PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la suma en un listado


tiagor64
03-02-2005, 15:41:19
Hola foro:


Tengo un problemilla, me explico:
Tengo una base de datos acces donde en una tabla entre otros tengo los campos articulo y importe q son los q necesito, lo que pretendo hacer es sacar un listado de todos los articulos q cumplan una condicion, por ahi no hay problema, pero luego necesito que me muestre tambien el total y el numero de articulos listados.
Para hacer todo esto por separado no hay problema pero no se como hacer para q lo haga todo en una misma accion.
O si no se puede hacer todo en una misma consulta agradeceria enormemente q alguien me explicase como conseguir lo mismo de otra manera.
Ya que el problema esta en q he de sacar en un reporte toda esa informacion junta, y no se como hacerlo, quisiera meterlo todo en un grid y luego imprimirlo.
Pongo mas o menos cual es mi objetivo en el reporte y espero buestra ayuda:

articulo importe
coche1 18000
coche3 15000
coche4 10000
y al final me tendria q sacar el importe de todos los coches listados o algo parecido, agradeceria QUALQUIER idea.

Muchisimas gracias.

marcoszorrilla
03-02-2005, 15:47:43
Si sabes hacer la consulta, que según se deduce sí, lo que tienes es que hacer la suma y la cuenta en el informe, no se que programa utilizas para informes, pero cualquiera de ellos tiene la posibilidad de agregar una banda sumatoria en donde puedes ejecutar todas las operaicones que quieres, suma, Media, desviación, cuenta.....

Un Saludo.

tiagor64
03-02-2005, 17:38:25
Muchas gracias.
Uso el rave q va con el delphi 7 pero solamente he sacado informes muy simples usando el asistente.
Y no conocia la posibilidad de poder calcular cosas en un informe.
Conoces el rave??
Me aconsejas usar otro mas sencillo??
O me das una pista de como puedo hacer lo de calcular un listado.

Muchisimas gracias.