PDA

Ver la Versión Completa : Firebird vs Windows XP SP2


jzginez
02-02-2005, 20:45:03
Hola amigos tengo un nuevo problema ya ven que con esto de que xp baja de forma automatica las actualizaciones con un cliente ya bajaron e instalaron el service pack 2, el cual trae un nuevo firewall, el cual no permite que los clientes se conecten a la base de datos firebird en el servidor, checando la configuración del firewall puedo desactivarlo de la tarjeta que esta conectada a la red local y solo dejar activa la que es para internet, con eso vuelve a funcionar el sistema.

revisando mas la configuración del firewall puedo dar de alta los servicios que quiero permitir el acceso a los clientes sin desactivar todo el firewall, al querer dar de alta el servicio de firebird me pide los siguientes datos:


Descripción del servicio, ip del host, número del puerto externo para este servicio, si es TCP o UDP y el número de puerto interno para este servicio.

de lo cual la descripción puedo poner "FireBird", la ip del host es 192.168.0.1, el tipo supongo que es TCP puesto que tengo una red IP/TCP y creo que UDP es para mensajeria, pero de lo que si no tengo idea es de los números de puerto interno y externo, alguien me puede decir donde consigo esta información o si conocen otra forma de configurar el firewall sin tener que desactivarlo.

Gracias

keys
03-02-2005, 11:22:24
Hola en vez de añadir un puerto añade una aplicación como excepción del firebird del servidor. La aplicación que le tienes que indicar es fbserver.exe. Que esta en la carpeta bin de donde este instalado el firebird.

Un Saludo y espero que te sirva :-)

cahp
03-02-2005, 20:21:11
Hola, el puerto que comentas, salvo que lo hayas cambiado, es el 3050.

Saludos.

jzginez
03-02-2005, 20:23:15
gracias provere con anbas formas para ver que pasa

jjoliveras
03-02-2005, 21:21:56
El Tema es muy sencillo, el firewall de SP2 bloquea todos los accesos de los puertos no conocidos, con lo que le tenemos que enseñar que por nuestro puerto (3050), tiene que dejar entrar las solicitudes de nuestros clientes.

Haz lo siguiente:
1. Entra en el Panel de Control / Firewall de Windows / Excepciones /
2. Agregar puerto
Nombre : Firebird (el que quieras)
Puerto : 3050
Marcar : TCP
Aceptar.

Todas las entradas que te realicen por ese puerto windows las dejara pasar.

Saludos.

jzginez
04-02-2005, 17:33:46
gracias, funciona de maravilla