PDA

Ver la Versión Completa : Clases Forms


lafirma
28-06-2003, 16:39:19
Que tal grupo, tengo algunas clases de formulario que utilizo para mis apps, hasta ahora los he creado como forms (son varios), pero quisiera dejarlos en un solo arhivo pas, aunque pierda la ventaja del diseño visual, en ellos casi no van componentes, solo codigo, pero como hago despues para incorporar cada uno de ellos al repositorio?
tal y como funciona la clase TForm

Bacterion
01-07-2003, 10:38:41
Me temo que no te puedo ayudar con lo del repositorio. Solo te puedo recomendar que no hagas eso de unir varios en un único fichero pas. sobre todo si lo que más abunda es el código...
...te serán más facil y cómodos de mantener cada uno en su propio fichero...
...aparte de evitarte el problema del lincado de los dfms, (Seguramente con poner el {$R Nombre fichero.dfm} de todos ellos bastará) y permitirte el diseño visual (que no se que manía tiene la gente con no pegar controles visuales y crearlos y configurarlos a mano)...

andres1569
01-07-2003, 10:46:02
Coincido con lo dicho por Bacterion, tarde o temprano querrás modificar algo en los mismos, incluso añadir visualmente algún control, y te será más fácil tenerlos por separado.

Bacterion escribió:que no se que manía tiene la gente con no pegar controles visuales y crearlos y configurarlos a mano
Sí parece que nos guste ir hacia atrás, con las ventajas que da la programación RAD y los DFM y parece que queramos hacerlo como se hacía en Turbo Vision.

madriles
01-07-2003, 12:49:46
no pretendo entrar en polemica, pero lo que esta claro es que el 90 % de la venta del programa es la presentacion visual.
cada dia estamos viendo cosas mas atractivas y tenemos que crear o modificar, o hacer a mano ( llamalo como quieras ) unos controles atractivos que, o los creamos a mano, segun gustos, o tenemos que acudir a la compra ( no siempre barata ) de componentes.
componentes que unos hacen parte de lo que queremos pero no la otra..o viceversa... etc.
asi es que considero que la "mania" que comentas, esta mas que justificada.
por desgracia los clientes son muy "pijoteros" en las presentaciones y le dan mas importancia a que el programa les de mas o menos errores.

andres1569
01-07-2003, 13:42:42
Hola:

Madriles, a lo que me refería, y creo que Bacterion también, es a lo de crear controles en tiempo de ejecución, mediante código, no desde diseño desde el IDE en Delphi. La ventaja de utilizar un sistema RAD es que nos permite asignar propiedades desde un Object Inspector sin fijarlas desde código, que es más engorroso, que es como se hacía antes de que aparecieran los RAD.

Tu te refieres a lo de personalizar controles, crear de nuevo otros o adquirirlos de terceros, esa es otra cuestión. Efectivamente, todos buscamos que nuestros controles estén a la última y tengan las prestaciones acordes con el "estado del arte".

madriles
01-07-2003, 14:01:06
efectivamente, a eso me referia.
perdonad si no entendi bien las respuestas :( :(

delphi.com.ar
01-07-2003, 15:14:48
Además de todo lo dicho anteriormente: no encontraras ninguna ventaja al tener todo en una Unit, solo serán desventajas a la hora del diseño.


Saludos!

lafirma
01-07-2003, 17:28:21
Que tal grupo, esta 'pintoso' el tema
mi duda ha surgido por el hecho de que los forms que menciono no tienen ningun componente visual, es mas, no se instancian nunca directamente, estan hechos para heredar de ellos, solo ofrecen funcionalidad (codigo), asi que me gustaria tenerlos un una unit pas porque asi como los tengo se me agregan al proyecto y me aparecen como un form mas incrementando el numero de forms que ya de por si es grande y se me dificulta en ocasiones encontrar uno especifico que ande buscando...

andres1569
01-07-2003, 17:35:16
Si sólo tienes código en ellos, sin ningún componente, no entiendo que tengas varios, ¿no bastaría sólo uno, con toda la funcionalidad?

Otra cosa sería que almacenaras en esas units rutinas sueltas, no ligadas a ningún Form, no creo que sea eso; pero si es eso es porque estás haciendo algo mal, puedes crear desde el menú New - Unit una unit que sólo almacene constantes, tipos, variables y rutinas, sin que vaya asociada a ningún Form.

Bacterion
01-07-2003, 19:48:12
Hombre, yo prefiero, personalmente, lo de varios forms distintos que sepan hacer determinadas taeras, no forms demasiado "listos"... Si incorporan demasiada lógica, pueden terminar complicandose demasiado.

Lo de que "es porque no pongo controles visuales". Quizás no ahora, pero si luego quiere aprovechar la herencia visual para indicar el aspecto visual de toda la aplicación (menús y acciones generales, tipos de forms, comportamientos de los mismos, gráficos, etc...) pues vendrá mejor...