PDA

Ver la Versión Completa : WinXP y Linux


Phacko
02-02-2005, 18:23:04
Que tal, al igual que muchos que queremos comensa a conocer esto de Linux me tope tambien con el problema de la instalacion de ambos sys, en mi caso tengo un DD de 120 GB 256 MB en RAM, particione el disco en en 2, en una instale MDK 10 y en la otra intente instalar WInXP pero la instalacion se colgaba, comensaba todo bien pero al transcurrir algunos 10 min. de ahi no pasaba, despues lo hice al reves primero y en la primaria instale WinXP y despues Linux, se instalaron pero o sorpresa cuando quize entrar en Win sl sys daba un error, indicando que un archivo no existia o estaba dañado. Por lo que opte por conectar un DD que tenia a la mano sin uso y le insale el Linux, ahora lo que tengo que hacer es entrar al bios i cambiar la secuencia de arranque cuando quiero cambiar de sys, que la verdad es un poco tedioso, aparte de que los sys no "ven" al disco que contiene al otro sys.

Les agradeceria mucho su ayuda, de antemano Gracias.

Casimiro Notevi
03-02-2005, 14:34:42
Puedes instalar perfectamente ambos sistemas en un disco, si es lo que quieres.
Primero instalas windows en una partición. Luego instalas linux en el espacio sobrante.
Te instalará Lilo o Grub y al encender el pc te pedirá qué sistema iniciar, pudiendo elegir entre ambos.

El instalar primero windows es porque este sobreescribe TODO lo que se encuentre, no respeta nada de lo que haya en el disco si es un linux.