PDA

Ver la Versión Completa : selector de impresora


santiago14
02-02-2005, 16:45:11
Supongamos que tengo una computadora que esta conectada a dos impresoras, una en puerto serie y otra USB, una aplicación que estoy desarrollando en delphi6 tiene dos funcionalidades, emision de presupuestos y facturación.
Ahora, la impresión de los presupuestos tiene que ir por una impresora (por ejemplo la de puerto serie) y la facturación por la otra (USB)
Lo que quiero es que cuando haga click en el botón "Presupuesto" se imprima en la impresora correspondiente y cuando haga click en "Facturación" se imprima en la otra impresora pero de manera automática, o sea, sin tener que pasar por la ventanita de selección de impresoras.
En pocas palabras, click en "Presupuesto" impresión sin preguntas en una impresora, click en "Facturación" impresión sin preguntas en la otra impresora.
Ah, uso QReport para delphi6
Gracias.

Coco
02-02-2005, 18:02:57
Debes asignarle la variable printer al reporte.
La impresora la puedes buscar por el nombre que tiene si lo conoces, o por el numero de dispositivo que tiene asignado en el sistema.
Puedes utilizar la variable Printer de tipo TPrinter. Dentro de esta printer.printers te lista todas las impresoras definidas en el sistema por nombre, a partir de esta lista obtienes el indice en la lista y se lo asignas a la variable printerindex del reporte.

Suerte.