PDA

Ver la Versión Completa : Problema de redes


barman
01-02-2005, 19:10:37
Fale tengo una red de cinco equipos (windows xp homes) desde hace varios dias cuando entro en mis sitios de red- toda la red - red de microsoft windows- no encuentra ningun equipo y o se queda colgado, esto pasa en tres equipos de la red, los otros dos funcionan correctamente, lo mas curioso es que si entro en las carpetas compartidas entro en los otros equipos.

No se pueden haber ido las configuraciones de tres equipos a la vez, no ha habido ninguna actualizacion por parte de ninguno, se han reinstalado el software de red (en 1 equipo), verificado los cables, etc.
Y sige sin funcionar, he pensado que podia ser un virus ¿¿????, y los he escaneado, nada.

Salvo formatear los equipos ya no se me ocurre nada. ¿Alguna Idea?

marcoszorrilla
01-02-2005, 22:46:55
Por casualidad no tendrás instalados cortafuegos?

Un Saludo.

Giniromero
02-02-2005, 10:49:14
Yo me aseguraria que los puestos que te dan problema tengan compartir impresoras y archivos para la red.

Me aseguraria de que la configuracion es con IP fija para cada puesto, y que todas están en el mismo rango de IP. (por si el DHCP te estuviese dando problemas)

También consideraria los permisos asignados de acceso a esos puesto

Cambiaria los cables de conexión de alguno de los que SI funciona con alguno de los que no funcionan para asegurarme que no es el cable {aunque supongo que esto ya lo habras intentado}

Suerte,

Virginia

barman
02-02-2005, 12:25:14
Por casualidad no tendrás instalados cortafuegos?

Nommm.


Yo me aseguraria que los puestos que te dan problema tengan compartir impresoras y archivos para la red.

Simmmm.


Me aseguraria de que la configuracion es con IP fija para cada puesto, y que todas están en el mismo rango de IP. (por si el DHCP te estuviese dando problemas)

Simmmmm.


También consideraria los permisos asignados de acceso a esos puesto

Simmmm.


Cambiaria los cables de conexión de alguno de los que SI funciona con alguno de los que no funcionan para asegurarme que no es el cable {aunque supongo que esto ya lo habras intentado}

Nommmm, ya que puedo entrar en internet e incluso en las carpetas compartidas, no es problema de cables.


Es que es realmente un Polstergeis, todo funciona, menos cuando intento entrar en los otros equipos a traves de mi entorno de red.
Lo que mas me jode de windowsss es que todo estaba funcionando bien, y de repente se deja de funcionar sin ninguna razon aparente, no se han actualizado los equipos al sp2 (no hay cortafuegos), no se han cambiado los permisos de ninguna carpeta (que es lo unico que deja xp) , los rangos de ip no han cambiado, sigen siendo los mismos que desde hace años.

Muchas gracias por vuestras respuestas, se os ocurre algo mas, realmente es muy molesto el xp, seguramente un dia de estos se soluciona solo, aunque me gustaria saber que esta funcionando mal, ¿reinstalo las librerias de los controladores a pelo?.

Voy a mirar el la configuracion del router, aunque no deberia de haber cambiado, NO SE QUE HACERRRR.

barman
02-02-2005, 12:35:00
HAY QUE JODERSE. (perdon por la groseria, por esta y por las que estoy pensando)

Despues de escribir el post anterior, me voy al entorno de red, y ale a funcionar como si nunca hubiera pasado nada.

De todas formas segun la ley de Peter, las cosas no se arreglan solas, asi que si no has consegido dar con el problema, seguramente volvera a salir.

camelumi
24-02-2005, 15:45:07
Que tal a mi me paso algo muy parecido. Y lo solucione asignando las IP's fijas, tambien checando que en todas las PC's tengan funcionando los mismos servicios y protocolos.

Otra cosa que deberias checar es que no apareciera algun candadito amarillo en la conexion de red de area local de las pc's afectadas; si mas no recuerdo hay una ceja que dice seguridad.


espero haber podido orientarte , por lo menos

roman
24-02-2005, 21:28:42
No se pueden haber ido las configuraciones de tres equipos a la vez


¿Nooo? ¿Tanta confianza le tienes a Windows?

Alguna vez me sucedió algo semejante y la culpa era de uno de los equipos. Por alguna razón que va más allá de mi entendimiento, este equipo afectaba a algunos otros. Al quitarlo de la red el resto volvió a la normalidad.

// Saludos

<Sergio>
28-02-2005, 00:54:44
Lo que mas me jode de windowsss es que todo estaba funcionando bien, y de repente se deja de funcionar sin ninguna razon aparente...
Las maravillas del xp, hoy (27-ene-2005) mi máquina funcionaba perfectamente, fui a almorzar, al volver... el disco duro no arrancaba la máquina, "faltan archivos del núcleo" me decía... asi que a reparar con el instalador...

eduarcol
28-02-2005, 12:37:12
Fale tengo una red de cinco equipos (windows xp homes)

Y si con lo anterior no te fue suficiente, bastaria con decirte que esa version de XP esla misma profesional pero con menos "virtudes" y entre las que sacaron estan muchas de la red asi q ni pensarlo cuando se trata de redes me inclino por professional.

Alfredo
21-03-2005, 16:15:18
Te recomiendo pasarle un buen antispy.... Tuve unos problemas parecidos y con eso vi la luz.... (aunque sea temporalmente),,,, :D