PDA

Ver la Versión Completa : Iconos en botones


Kensol
29-01-2005, 02:41:44
Nesesito una ayudita

ocupo saber como pongo un icono en un boton o sobre un form cualquiera si alguien tiene la respuesta porfavor responda lo antes posible.

agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar mi correo es:

kensol23@yahoo.com

Dantael
29-01-2005, 05:36:35
Las respuestas revisala aquí en el foro para que los que tengan una duda como tú también puedan verla, una solución es con el componente Timage pongas su propiedad autosize en true y en la propiedad picture escoje la imagen del icono que quieres poner por ejemplo miimagen.ico con eso y utilizando el evento onclick de el image puedes hacer un botón, para ponerle imagen a un botón necesitas un Tbitbtn y en su propiedad glyph seleccionas una imagen en formato bmp de 256 colores creo(no recuerdo si acepta de mayor cantidad de colores checalo), hazla con una resolución pequeña para que se vea en el botón si no tendrás que agrandar el botón.

Saludos :D

Raptor
01-02-2005, 15:05:49
Dantael : Esta información que tu explica no esta muy clara, podria ser mas explicito por favor. :D

argami
01-02-2005, 15:26:55
para hacer esto tines que usar distintas propiedades
- me imagino que cuando dices asobre un boton te refieres a el Glyph del boton
Para esto puede usar varias opciones

Button.Glyph.LoadFromFile(''); //para cargarlo de un fichero



Button.Glyph.LoadFromResourceName(hinstance, 'NombreBtnRes');; //para cargarlo de un resource



si quieres mas informacion de los resource hace un par de semanas puse una respuesta con toda la explicacion. (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=17689)

pero sobre un form no tengo claro si te refieres a el icono de la barra superior del formulario o si te refieres a el form propiamente dicho

Si es el icono puedes hacer lo siguiente:

Form.Icon.LoadFromFile();


si es el formulario tendras que dibujar en el canvas

Form.Canvas.Draw(X, Y, BitMap);

Para el bitmap lo puedes solucionar con un simple TBitmap en memoria y haces un loadfromfile.

espero que te ayude