PDA

Ver la Versión Completa : como manejo adoquery en delphi.


jas010
27-01-2005, 01:43:06
Gracias por la respuesta y Saludos:eek:

que restricciones me presenta el adoquery, porque la verdad ha probado mi consulta y no me fuciona osea no me filtra nada.
esta es la consulta:

[y aqui estoy especificando las columnas que quiero que se muestre por medio del select]

select aul_codigo as Aula,mat_descripcion as Materia,agd_nombres +' '+agd_appaterno as [Nombre y Apellido]

[aqui estoy haciendo un join, las tablas son: planilla y aulas,
entonces existe relacion entre esas dos tablas por: aul_codigo]:D

from planilla join aulas on aulas.aul_codigo = planilla.aul_codigo

[y aqui estoy poniendo las condiciones para mi reporte]:eek:
where mdu_codigo=2 and tur_codigo=1 ;

lo he probado y no se en que pueda estar fallando el error que me sale es : 'error de sintaxis en la clausula from'
GRACIAS

Neftali [Germán.Estévez]
27-01-2005, 10:40:19
Tu problema no tiene nada que ver con el ADOQuery sino con la consulta que estás ejecutando (que tiene algun error). Por lo que dice el mensaje en la parte del FROM. Prueba con LEFT JOIN, RIGHT JOIN o INNER JOIN en lugar de JOIN "a secas", por lo demás no veo nada raro.
Una prueba que puedes hacer es lanzar la consulta directamente en tu Base de Datos (Access, SQL Server,... -o la que estés usando-) y cuando ya sepas que funciona correctamente la utilizas en el ADOQuery.

jas010
27-01-2005, 19:31:25
Tu problema no tiene nada que ver con el ADOQuery sino con la consulta que estás ejecutando (que tiene algun error). Por lo que dice el mensaje en la parte del FROM. Prueba con LEFT JOIN, RIGHT JOIN o INNER JOIN en lugar de JOIN "a secas", por lo demás no veo nada raro.
Una prueba que puedes hacer es lanzar la consulta directamente en tu Base de Datos (Access, SQL Server,... -o la que estés usando-) y cuando ya sepas que funciona correctamente la utilizas en el ADOQuery.

Gracias por la respuesta Neftali pero con inner join no sale nigun error osea perfecto pero no me muestra ninguna informacion de ninguna de las tablas y usando left me muestra solo una tabla y pasa lo mismo con rigth.
mi bd esta en access y aun sigo bregando con este lio y aun sigo con mi duda...


gracias salu2... :confused:

marcoszorrilla
27-01-2005, 19:42:05
Como te dice Nefatalí tienes algún error en la consulta, mira este ejemplo que acabo de prepara directamente con el asistente de Access y funciona perfectamente.


SELECT EMPLEO.EMPLEO, PERSONAL.CODIGO, PERSONAL.NOMBRE, PERSONAL.APELLIDOS, PERSONAL.TELEFONO,
LOCALIDAD.LOCALIDAD
FROM LOCALIDAD INNER JOIN (EMPLEO INNER JOIN PERSONAL ON
EMPLEO.EMPLEO = PERSONAL.EMPLEO) ON LOCALIDAD.LOCALIDAD = PERSONAL.LOCALIDAD;
Un Saludo.

jas010
27-01-2005, 22:47:33
Ya encontre mi error fue un problema de definicion en tipo de variable gracias de todos modos :cool: