PDA

Ver la Versión Completa : Hacer invisible un grid al pulsar fuera


apicito
27-06-2003, 10:38:05
Pues eso, como podría hacerlo.
Ya probé con el evento on exit pero no funiona como yo esperaba y la otra alternativa que se me ocurre, programar el evento on click de todos los componentes de la pantalla, no me parece lo mas adecuado.
Aguien puede hacerme alguna sugerencia?

madriles
27-06-2003, 12:37:25
bueno, la respuesta mas sencilla es poner el el evento OnClick, Visible:=False; en el momento en que haces la consulta ( o pulsas ), es decir, cuando tu haces tu consulta, o lo que sea, la ultima linea pones visible:=false;, claro esta que depende de lo que estes haciendo, porque es posible varias respuestas, o que no se deba ocultar en ciertas circunstancias.
sin saber exactamente lo que quieres, lo unico que te puedo aconsejar, en mis modestos conocimientos, es poner un control ( cualquier tipo de variable publica ) en el lugar preciso ( eso tienes que determinarlo tu ) y, en ese punto, hacerlo invisible o desactivarlo...transparente...beep..?
no se si te servira de algo esta opinion, pero si no es esto lo que necesitas aclara un poco a ver si damos con una buena solucion

apicito
27-06-2003, 13:38:53
El caso es el siguiente:
Utilizo un Grid en un fsMDIForm (podría ser tambien un stringList) como menu para abrir otras ventanas fsMDIClild, de forma que pulsando un btAbrirPrg se hace visible el grid para elegir la ventana que se quiere abrir. Lo que quiero es que si se pulsa fuera de ese grid, el mismo desaparezca.
Claro, poniendo un grid.visible=False en todos los objetos existentes en la ventana padre (escritorio) funiona, pero buscaba una solución más "redonda".