PDA

Ver la Versión Completa : Problemas OCX en VB al importarlo


Aprendiz
21-01-2005, 14:22:35
Buenas a todos.

El problema es que tengo un OCX que me han suministrado que está desarrollado en VB por lo que me han dicho. Me lo han pasado con un programa de ejemplo también desarrollado en Visual y funciona a la perfección. Es un OCX de conexión con una cerradura electrónica de proximidad.

Bueno para delphi lo que hago es irme a Components - Import ActiveX Control y pulso Install. El procedimiento habitual vamos. Lo instalo en el paquete de users y en teoría ya tendría que funcionar e instalarme el componente en la paleta ActiveX. Bueno pues no lo hace, no da ningún error se añade la nueva unit_TLB que crea el delphi pero no registra nada.

Este error ya ha salido por los foros más de una vez, he estado repasando antiguos mensajes, pero nunca se le dio una solución.

Repasando el _TLB que me genera el delphi, cosa que hace de manera automática, he podido ver que no genera la clase para crear un componente en Delphi, simplemente registra lo que tiene del OCX pero no crea nada nuevo, con lo cual no Registra tampoco nada en la paleta ActiveX.

La pregunta va más orientada a VB supongo, por que me da que hay que generar las OCX en VB de alguna determinada manera para que realmente sea entendible por el resto de lenguajes y no ocurra esto. Pero claro no estoy seguro.

¿Sabeis como se puede arreglar esto?

PD: Ahora estoy intentando trabajar directamente con el OCX registrado e instalado a través de código con el 'CreateOleObject', pero no acaba de funcionar, además no se como capturar los Eventos que genera el componente OCX. Si se os ocurre algo por favor compartidlo llevo ya casi dos semanas con la broma.

Gracias por adelantado...