PDA

Ver la Versión Completa : Validar un campo


gluglu
14-01-2005, 14:01:59
Hola Amigos !

Quiero validar un campo de una base de datos durante la edición pero con un Query abierto y sin que cambie este query. Me explico mejor ....

Un TBGrid abierto con un TBQuery que contiene códigos y nombres de un fichero de agencias de viajes.

En otro sitio del Form solicito al usuario introducir un código de Agencia de viajes en una tabla diferente (una reserva). Al introducir ese código de agencia quiero comprobar que ese código introducido existe y mostrar a continuación el nombre de esa agencia a continuación del código introducido. Pero todo esto debe pasar sin que el TBGrid y el TBQuery asociado cambien y muestren el registro buscado anteriormente.

Es más, cuando vuelvo a la lista del TBGrid y me posiciono en otros registros diferentes de esa lista, no quiero que cambie el nombre de la agencia que se muestra después del código de agencia de la reserva. Esto me está pasando porque en la parte de la reserva y el código de la agencia que pido he utilizado un DBEdit para el código y un DBText para el nombre que se debe mostrar. El DBText está asociado al TBQuery.

Espero haberme explicado correctamente.

Gracias por vuestra ayuda.

roman
14-01-2005, 15:05:06
Debes usar dos Query distintintos, uno para el DBGrid y otro para la búsqueda de la reserva.

// Saludos

gluglu
14-01-2005, 15:19:49
Gracias Roman,

Habrá sido telepatía porque precisamente estaba probando eso.

Una preguntita más: supongo que al igual que dos TBQuery diferentes también tengo que utilizar dos elementos TDataSource independientes, no?

gluglu
14-01-2005, 15:43:58
De qué manera podría validar el campo del código de agencia en la reserva ?

Queédebería ejecutar ? Qué comando con el IBQuery2 (responsable para la validación de ese campo tal y como se propuso anteriormente) ? IBQuery2.ExecSQL o IBQuery2.UpdateRecord ?

Si el código introducido en el campo de la agencia de la reserva no existe, como puedo impedir que se salga de ese DBEdit ?