PDA

Ver la Versión Completa : Delphi con Postgres


FlacoNet
05-01-2005, 01:49:39
Hola Gente...

:( Quiero hacerles una consulta rapida...

Con que acceso a datos conecto a Postgres y con que tecnologia de delphi??

H :confused: ay alguna otra posibilidad que no sea ODBC con BDE o ZEOS??

Mil Gracias y espero su respuesta :confused:

Héctor Randolph
05-01-2005, 02:35:02
Hola FlacoNet!

Revisa en esta dirección para obtener los componentes PostgresDAC que se conectan directamente sin necesitad de utilizar BDE,ODBC, etc.

PostgresDAC, microOLAP Technologies LLC (http://www.microolap.com/products/connectivity/postgresdac/)

Los componentes que ofrecen son:


TPSQLDatabase
TPSQLDataset
TPSQLTable
TPSQLQuery
TPSQLUpdateSQL
TPSQLNotify
TPSQLBatchExecute
TPSQLMacroQuery
TPSQLMonitor
TBDE2PSQLDAC


Un Saludo!

FlacoNet
05-01-2005, 17:18:16
Gracias por tu respuesta....

Ya los habia visto...vos baje y probe tambien..

Son en realidad muy parecidos a los componentes estandares tipo TTable, Tquery, etc.... Parece que baje una version trial que al conectarme a la base de datos me aparece un cartel del fabricante.

La verdad que creo que me quedo con BDE + ODBC,...no se..quizas por que ya esta un poco mas generalizado su uso y me da mas de seguridad...

Muchas gracias

ASAPLTDA
24-01-2009, 14:36:10
Prueba los componentes sql-direct www.sql-direct.com Los uso con firebird y me ha ido bien, e siguiente paso es usar postgress y la primera coneccion parecen bien

Cheerpipe
31-03-2009, 15:43:55
en estos momentos, me inclino por uniDAC

yapt
02-12-2009, 16:33:59
Hola,

yo he utilizado los componentes de MicroOLAP (buena gente) durante mucho tiempo y ahora estoy utilizando los componentes de Devart:
www#devart#com/pgdac (lo pongo así porque no me deja poner enlaces, sustituir # por .)... :-(

Cualquiera de los dos son excelentes componentes. Solo que los de Devart, NO necesitan ninguna libreria cliente de PostgreSQL para conectar.

Un saludo.

avmm2004
30-12-2009, 20:01:40
Yo utilizo los componentes de pago de http://www.devart.com para acceder a Oracle y son muy buenos. También los acaban de sacar para postgre.
Estan muy experimentados en este tipo de componentes de acceso a datos, el servicio es bastante bueno y no son caros.

Los demas componentes que he probado, y he probado montones, no me han convencido.
Yo llevo trabajando con ellos 8 años y bien, bastante bien.

¿ Era una opinión lo que estabas buscando ?
;)

Ricardojosep
28-01-2010, 21:44:19
Hola FlacoNet, yo uso los Zeos, y realmente van muy bien, los probe con mysql, postgres y firebird y realmente van muy bien...

Saludos!

FlacoNet
13-02-2010, 23:13:14
Muchas gracias por sus respuestas.

Actualmente estoy trabajando con postgresDAC

Saludos

movorack
14-02-2010, 01:34:42
yo también los uso hace un rato largo... aunque he trabajado ultimamente con PgDAC y me ha ido bien...

Con PostgresDAC solo tuve un problema y fué que cuando los compramos los distribuian sin codigo... y me daba lidia un berraco formato de fecha... desarrollo en windows y el servidor está en linux... pero lo demás... bacan sin problemas.

FlacoNet
15-02-2010, 16:16:22
yo también los uso hace un rato largo... aunque he trabajado ultimamente con PgDAC y me ha ido bien...

Con PostgresDAC solo tuve un problema y fué que cuando los compramos los distribuian sin codigo... y me daba lidia un berraco formato de fecha... desarrollo en windows y el servidor está en linux... pero lo demás... bacan sin problemas.

Se que puedes solicitarlos con el codigo tambien. El problema de fecha se resolvio en la version 2.5.2 cuando pasó el formato de fecha de ser cadena de caracteres a tipo date.

Saludos

movorack
15-02-2010, 16:37:46
yo tengo la 2.3.7 Single License without sources... mientras estuvo el tiempo de soporte (1 año) no distribuian el codigo para las versiones de un solo desarrollador (a menos que compraras el codigo).

Ya ves las nuevas versiones asi sean para un solo desarrollador si vienen con codigo... y con el mismo precio.

saludos... cualquier duda estoy aqui para servirte.