PDA

Ver la Versión Completa : Código para sacar direcciones de mail


perrogrun
29-12-2004, 17:25:27
Hola amigos, vereis un cliente me ha pedido un programita para que haga lo siguiente. Vereis tiene un montón de paginas html que le produce un programa y entre la gran cantidad de información que ahí se expone hay direcciones de mail que el cliente quiere meter en un mdb.

Lo que se me ha ocurrido es buscar las @ que halla en el código html y luego buscar los espacios en blanco de la derecha e izquierda, lo que pasa es que muchas veces la los lados hay un "<" o " o "." o ","

¿se os curre alguna idea para optimizar el código?

Edgar++
29-12-2004, 20:33:55
Holas! podrias utilizar las expresiones regulares que justamente sirven para encontrar cadenas segun un patron, para que te des una idea el operador like de VB es una versión MUY pero muy simple de esto en el sentido de que deja utilizar asteriscos y metacaracteres...

Pero no creo que haga falta en este caso, ya que lo que necesitas no es tan complicado... Yo buscaria los caracteres @ como bien vos decis, pero luego con alguna especie de bucle me fijaria en los caracteres anteriores a @ hasta que no se encuentre ninguno de este set ['a'..'z', 'A'..'Z', '_', '0'..'9'] o hasta que se encuentre alguno de estos ['<', '''', '.', ',']. Haria lo mismo con los caracteres posteriores al @ pero incluyendo el '.' en el primer set y sacandolo del segundo para incluir el '.com.es' por ejemplo. Una vez econtrados el principio y el final del mail, ya esta!

No se si me explique bien, cualquier cosa no dudes en preguntarme ;D