PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para instalar kylix .


Arturo
23-12-2004, 15:42:41
hola a todos

Disculpen, descarge de borland a Kylix 3 Open Edition que viene en una archivo comprimido con terminacion .tar.gz viendolo el archivo desde el konqueror (mandrake 9.2) que se parece al explorador de windows y en vista de arbol puedo ver el contenido de los archivos, deploy, install, oe.slip, preinstall, packages.. etc y no se como descomprimirlo, y lo hice es crear una carpeta y otra en el usuario como root, en donde se debe descomprimir ?
hay unas instruciones cuando descarge el archivo: tar -xvzf kylix_open.tar.gz
mi pregunta es, debo de dar la ruta completa para descomprimirlo y en que tipo de usuario es lo mas correcto para la instalacion.
haber si me explico, ya que en mandrake 9.2 hay una aplicacion rpmdrake9.2 pero creo que en linux es mejor usar comandos, me podrian ayudar a instalar kylix.

les agradesco mucho.
gracias

Gydba
28-12-2004, 12:42:41
Hola,

Como bien decís tenés que utilizar el comando TAR xfz ARCHIVO para descomprimir el tarball. Esto te genera una carpeta con el nombre del archivo donde tenés el instalador de Borland. A partir de ahí es muy simple instalarlo.

A mi entender lo mejor es utilizar el usuario root para asignarle todos los privilegios a la instalación. Luego administras los permisos para los usuarios que quieras y listo.

En cuanto a la app. rpmdrake lo que hace es instalar paquetes RPM (creados por Redhat). La diferencia principal es que los RPM son muy simple de instalar y en su mayoría son bastante automáticos puesto que el propio instalador (Llámese rpmdrake o como quiera) se encarga de comprobar las dependencias y demás.
Mandrake, y la mayoría de las distros, implementan los RPM por la facilidad de instalación.

Cualquier cosa avisa!