PDA

Ver la Versión Completa : Elegir una Delphi o .NET


REHome
21-12-2004, 18:55:54
Hola.

Llevo tiempo en que no decido en quedarme con un sólo compilador.

Estoy entre el Delphi y Visual Studio . NET o Visual C# . NET

Me dicen mucho que si aprendo un leguaje nuevo que sea Visual Studio .NET o JAVA. Que el Delphi ya está pasado de moda o está desfasado, etc.

Yo estaba aprendiendo con un libro el Delphi 7 y ahora me dicen esto y no se que hacer.

Ahora...

... Será mejor pasarce a . NET. C# para aplicaciones windows?


Lo qeu quiero es estar con una plataforma definitiva, no estar con las dos.Delphi vs Visual Studio . NET o C# . NET




Diganme sus sugerencias personales a ver que opinan sobre esto.

DarKraZY
21-12-2004, 23:57:06
Si formas parte de una empresa, el lenguaje vendrá impuesto por ella (por lo menos en mi caso).

Si quieres aprender por tu cuenta, ¿porqué no ver ambos? Ya que no hay un lenguaje que sea definitivo.

Eso sí, como plataforma... yo creo que se impondrá .NET. Ya que es Microsoft y este va a ponérnoslo hasta en la sopa. Eso sí, tiene su compañero Mono (para Linux).

En resumen, no hay nada definitivo.

mamcx
24-12-2004, 00:44:00
Delphi no esta pasado de moda. No te puedo decir que definitivamente uses este o aquel lenguaje, menos si vas a buscar empleo. En ese caso, la demanda laboral determina ese aspecto. Me encanta Delphi pero por el pan he programado hasta en Visual Basic (vomito..maluco..whuaggg!!!), asi que ni modo por ese lado...

Para quienes tenemos nuestra empresa o quienes desean montar una empresa, Delphi es la mejor solucion para la plataforma Windows/.NET, en el sentido de que se hace de todo y los costos de despliegue y para el usuario son inferiores.

Ahora bien, con Delphi 2005 el asunto es mas simple: Trae tanto el Delphi para aplicaciones nativas windows y para .NET como el C#/VB.NET. Eso quiere decir, 3 lenguajes y 2 plataformas por defecto. En el futuro proximo, se le agregara C++ Builder y ya se puede compilar con Kilyk usando el CrossKilyk desde Windows... asi que hay prospecto de otra plataforma y 2 lenguajes mas.

O sea que Delphi, el IDE, es el mas completo. No solo cubre todas las plataformas importantes, excepto Java, sino que ademas trae refactoring, ALM, ECO II y mucho mas. Despues de analizar esto, en mi caso que soy contratista y programo en lo que me manden, para mi empresa usar un unico entorno para todo es la mejor opcion, economica, por productividad y por gusto propio.

Puedes leer algo mas entrando a mi blog donde esta sumarizado donde .NET REALMENTE es una opcion: http://www.solucionesvulcano.com/blog/2004/09/usar-net-o-no.html

Por ultimo, en mi experiencia desde 1996 programando como empleado, contratista, asesor y mas, mi experiencia con Delphi ha sido muy bien recibida. Aunque programaba de forma oficial con Visual FoxPro, ASP, .NET/ASP.NET/VB, JavaScript y mas, con Delphi termine realizando varias utilidades que eran imposibles en esos entornos, y que aparte, han resultado puntos fuertes en el exito de los desarrollos hechos...

Mientras mas lenguajes y entornos conozcas, siempre mejor. Asi que a darle sin miedo!

REHome
27-12-2004, 16:15:09
Gracias por la respuesta.

Lo malo de Delphi es que está en Inglés. Dijeron algo que si lo iban a traducir y de momento Borland dijeron que no lo tenía en mente. Esto es otra historia. Por lo que han dicho, tal vez lo traduzca.


Entonces, seguiré aprendiendo Delphi y no avandonarlo. LA verdad que el delphi 8 no me gusta nada y me decepcionó. Con el 2005 la cosa cambia y espero que siga así.

De todas maneras aprenderé algo de C# que aprece que todo el mundo quieren que aprenda este nuevo lenguaje en .NET


Bueno.

Espero que Delphi no s ehunda como he leído por ahí en internet.