PDA

Ver la Versión Completa : Castilla-La Mancha apuesta por el software libre con Molinux 1.0.


marcoszorrilla
16-12-2004, 22:14:39
El consejero de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar, ha presentado hoy el proyecto Molinux 1.0., una iniciativa desarrollado por el Gobierno castellano-manchego para fomentar el uso de las tecnologías de la información que está basado en el software libre y gratuito.

Molinux 1.0. cuenta con un sistema operativo basado en Linux, que contiene un procesador de textos, una hoja de cálculo, base de datos, gestión de gráficos, gestión de CDs y servicios multimedia. Igualmente, dispone de correo electrónico y conexión a Internet. Se puede descargar desde la web www.molinux.info (http://www.molinux.info/) y ofrece la posibilidad de introducir modificaciones en función de las necesidades del usuario.

Además de promover el uso de la tecnología entre los castellano-manchegos, el proyecto pretende crear un núcleo principal de distribución, en el que puedan hacerse personalizaciones dirigidas a colectivos concretos, así como generar oportunidades de negocio para empresas tecnológicas de la región, de modo que puedan encontrar una infraesctructuras sobre las que desarrollar sus servicios sin costes añadidos.

Para favorecer la implantación, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha creado la web www.molinux.info (http://www.molinux.info), que posibilita la dercarga y permite solucionar cuantas dudas y aclaraciones se pudieran plantear. El portal pretende configurarse como vértice de una comunidad de desarrollo del software libre, con el fin de que empresas y particulares puedan compartir iniciativas y propuestas.

La distribución de Molinux 1.0. se presenta en un CD con 700 Mb de software, del que se han realizado 20.000 copias, aunque también es posible desde hoy su descarga completa con ampliaciones y utilidades.
Un buen amigo, me dice y con razón que falta citar el enlace fuente de la noticia:

http://www.abc.es/abc/pg041216/actualidad/tecnologia/tecnologia/200412/16/molinux.asp



Un Saludo.