PDA

Ver la Versión Completa : conexion con base de datos via ip


marcelofabiani
16-12-2004, 19:10:13
Buenas tardes amigos listeros:

Mi pregunta es la siguiente, tengo una aplicacion que maneja una base de datos de empleados, que se conecta a mysql via OBDC a la cual le puse un campo foto, donde ingreso la ruta de acceso para que me muestre la foto del empleado, cuando estoy en la maquina que tiene la base de datos me muestra la foto perfectamente, pero cuando copio el prog y hago el enlace desde otra maquina no me muestra la foto, y es obvio por que si las foto las tengo en el dir

c:\fotos\foto1.jpg

lo logico es que cuando quiera leer de otro equipo esa foto no encuentre el directorio ni la foto, existe alguna manera de colocar en ese campo la ruta de la base de datos de la otra maquina, pero que no afecte cuando la vea en la maquina donde este la base de datos?

Por su ayuda muchisimas gracias

karocs
16-12-2004, 20:31:46
Saludos

En la aplicacion que estamos desarrollando se manejan algo parecido con las fotos pero todas se guardan en el servidor y asi todos los usuarios de la red tienen acceso a las fotos y las pueden actualizar y guardar nuevas a travez de la aplicacion delphi

Podria sugerir lo mismo, claro que todo depende de tus requerimientos

kayetano
20-12-2004, 16:32:11
Hola

Puedes hacer dos cosas:
1. Guardar la foto en la base de datos ( la foto en si, no la dirección).
2. Compartir la carpeta donde estan las fotos y conectar unidades de red (suponiendo que trabajes en win32) poniendo en todas las máquinas el mismo nombre de unidad y carpeta ej: Z:\fotos, ahora solo queda guardar en la base de datos esta dirección.

sercornejov
10-02-2005, 00:15:32
bueno.

Yo lo hago así:

cuando la aplicación inicia, cargo desde un archivo .ini unos parámetro (EstaEnRed, RutaDB, RutaFoto) así, cuando la aplicación entra, y lee el .ini sabe como conectar la base de datos y a su vez sabe que ruta colocar para la busqueda de la foto dependiendo si es local o red.

ejemplo

[estado]
EstaEnRed=0 // 0=no, 1=si
[RutaDB]
local=c:\local\basedatos
red=servidor:c:\local\basedatos
[RutaFoto]
local=c:\fotos
red=servidor:c:\fotos

bueno. las fotos las llamo como el ID de la tabla: e.j. si es un empleado, y la cédula es 123456789, el archivo de la foto se llama 12345678.jpg o.bmp o .gif

para llenar un TImage:

case VariableQueGuardaElEstado of
0: TImage.picture.graphic.loadfromfile(VariableQueGuardaElDirFotoLocal+
'\nombrearchivo.xxx');
1: TImage.picture.graphic.loadfromfile(VariableQueGuardaElDirFotoRed+
'\nombrearchivo.xxx')
end;

A mi me funciona y solo cambio los parámetros del archivo .ini

Espero que te sirva