PDA

Ver la Versión Completa : Virtual PC


fjcg02
15-12-2004, 12:13:28
Hola a todos,
me gustaría empezar a probar Linux, y quisiera saber si alguien me puede echar una mano.
Antes de 'romper' mi portátil quisiera saber si alguien ha instalado linux como equipo virtual utilizando Virtual PC de maikrosoft.
He leido en otro hilo que con wmware sí que funciona, pero tengo la duda de si funcionará con este otro software.
Tengo un portátil Acer, con WXP SP2 , virtual PC y quiero utilizar una tarjeta wireless ( lo digo por si con este tipo de dispositivos existe alguna incompatibilidad ).
Prefiero esta solución a particionar el disco duro, solución que adoptaría en caso de que ésta no me funcione o en caso de que funcione y me guste mucho.

Gracias y un saludo

burasu
15-12-2004, 12:51:55
Hola, yo es que no sepa mucho de Linux, pero quizas mi opinión pueda ayudarte. En primer lugar tendrás que ver que distribución es la que más concuerda con las características de tu portatil, tal vez no todas las distribuciones admitan wireless de serie o solo algunas tarjetas especificas.

Lo que yo te podría recomendar es que primero buscaras unas cuantas distribuciones en LiveCD, con ello podrás testear estas y ver cual de ellas rinde mejor con tu equipo o bien cual de ellas te gusta más. Si te gusta, tienes la opción de instalarlo al disco duro.

Salu2

roman
15-12-2004, 18:11:18
Otra opción para probar sería usar Knoppix, distribución de Linux que se carga desde un CD sin alterar el disco duro de la pc. Con eso puedes ver cuáles dispositivos se reconocen bien y cuáles no.

// Saludos