PDA

Ver la Versión Completa : En un lugar de la Mancha cuyo nombre fue..


marcoszorrilla
13-12-2004, 19:10:06
En un lugar de La Mancha, cuyo nombre es Villanueva de los Infantes, no ha mucho tiempo vivía un hidalgo…
Parece ser que el ilustre fijodalto era oriundo de Villanueva de los Infantes.

http://www.larazon.es/noticias/noti_cul26462.htm

Más no se den puñadas ni se mesen los cabellos aquellos decepcionados por esta supuesta ubicación, quizás otro día, otro equipo multidisciplinar como el mentado en el enlace, descubra que Don Quijote, nació en Guetaria, o en Tarrasa, San Vicente de la Barquera, Aviles, vaya Vd. a saber.

Un Saludo.

roman
13-12-2004, 19:27:58
¿Y se les paga un sueldo a estos investigadores?

:rolleyes:

DarkByte
13-12-2004, 19:33:27
Hombre... supongo que de algo tendrán que comer

DarkByte
13-12-2004, 19:37:03
Por cierto... a ver si encuentro más información... lo que sea por darle un palo a mi profesor el trimestre que viene (empezamos a leernos el Quijote y a estudiar su vocabulario en clase xDDD)

marcoszorrilla
13-12-2004, 20:07:09
¿Y se les paga un sueldo a estos investigadores?
Creo que el mérito está en convencer a los entes estatales correspondientes para que te bequen, subvencionen.... para dicho trabajo, luego es obligado llegar a algo, aunque sea decir que el ilustre hidalgo nacio en Parla.

Pero si Don Miguel, dijo que no deseaba recordar dicho nombre, respetemos lo escrito por el manco mas ilustre que dieron los tiempos pretéritos y quizas los venideros.

Un Saludo.

andres1569
14-12-2004, 09:24:37
Parece ser que el ilustre fijodalto era oriundo de Villanueva de los Infantes.

http://www.larazon.es/noticias/noti_cul26462.htmHe leído el artículo, y al parecer se insinúa la idea, por parte de los investigadores, de que "El Quijote" esté propuesto en forma de acertijo para tratar de descifrar la ubicación de donde era oriundo nuestro famoso hidalgo.

... quizás otro día, otro equipo multidisciplinar como el mentado en el enlace, descubra que Don Quijote, nació en Guetaria, o en Tarrasa, San Vicente de la Barquera, Aviles, vaya Vd. a saber.
Pues sabiendo la afición creciente que hay en estos foros a los acertijos y adivinanzas, no estarás proponiendo que ese equipo multidisciplinar lo conformemos los foreros de ClubDelphi :D :D :D , que te veo venir, jaja, estoy dispuesto a "gooooglear" de vez en cuando para adivinar un acertijo, pero volverme a leer "El Quijote" -por muy magnífica que resulte su lectura-, pues como que no estoy por la labor ... :)

Saludos

marcoszorrilla
14-12-2004, 10:27:33
Pues si hay que hablar de maravedies se habla, o mismante de doblones, habiendo la bolsa bien prieta por las piezas en oro de 256Mb, perdón digo quilates, no faltará quien se apunte al reto escudriñador y es posible que estos que investigaron de tal guisa que dieron por nacido al flaco caballero en la mentada población se tengan que dar puñadas y mesar los cabellos y finalmente admitir que el escuálido zurumbático es nacido en Chiva, o en Reinosa, o por qué no en Jalisco.

Un Saludo.

roman
14-12-2004, 14:34:33
"El Quijote" esté propuesto en forma de acertijo para tratar de descifrar la ubicación de donde era oriundo nuestro famoso hidalgo.


A veces me pregunto, si el autor de determinada obra realmente pensaba en todas las cosas que luego se le atribuyen. Cuentan que James Joyce decía respecto al Ulises: "Juro por mi honor de caballero que no hay ni una palabra en serio en todo el libro".


pero volverme a leer "El Quijote" -por muy magnífica que resulte su lectura-, pues como que no estoy por la labor ... :)


Pues en este inminente cuarto centenario de su publicación, es menester empaparse nuevamente con lectura tan ilustre.

// Saludos

Al González
14-12-2004, 18:22:22
¡Hola a todos!

Quizá nació en Mancha, Francia. Y al viajar a España se enamoró de la llanura de La Mancha, recordando con nostalgia los pastizales de su infancia, donde imaginaba grandes batallas de caballeros armados.

Saludos.

Al González :).

marcoszorrilla
14-12-2004, 19:09:35
Paso mis vacaciones en Bretagne, región fronteriza con Manche (Normandie), capital Saint-Lô, curiosamente Manche, significa mango y también manga, pero no mancha como se tradujo por error, de ahí el Canal de la Mancha. Mis múltiples incursiones por esta región sobretodo a Arromanches, célebre por el desembarco de Normandía, no han dado nunca con vestigios de ningún caballero andante, por lo que mucho me temo que su nacimiento no hubo de ser en esta región de la Galia que conozco con profusión.

Si el bueno de Don Miguel dijo que no deseaba recordar el lugar de nacimiento del sin par caballero, algo habrá, más no adivinanza, yo creo que estos investigadores buscan pitanza fácil y no dar barato a los desgraciados infantes fijosdenada, que no fijosdalgo que buscan su vida por los caminos y a veces obtienen muy malas respuestas, como el Lazarillo cuando practicaba el arte de la mendicidad en las calles de la imperial Toledo: "Bellaco y gallofero eres, busca amo que te de vida".

Un Saludo.

mamcx
14-12-2004, 19:39:17
A veces me pregunto, si el autor de determinada obra realmente pensaba en todas las cosas que luego se le atribuyen.
Tienes la razón. Es un duro golpe al ego tener que aceptar la historia tal como se conoce... De hecho, es increible ver como "historiadores serios" se dan a la tarea de "reescribir" la historia (y si es historia, como se reescribe?). El asunto es que contar las cosas como fueron no es espectacular, no da plata ni publicidad. Pero decir, por ejemplo, que Jesús viajo a la India, se entrevisto con tal Dalai Lama y se compro un kilo de aguacates, pues en la epoca estaban baratos, aaaahhhh eso si es impresionante.

Lo que dice Roman es cierto, ya sea de un cuentista o un historiador... no escriben de forma mas expectacular que el resto de nosotros y no pretenden buscar un significado oculto a cada palabra. Seguro que el escritor de Caperucita Roja no tenia presente ninguna idiotez filosofica acerca del color Rojo y le puso asi, pues porque le pareceria bonito o interesante o conocia una niña asi y se inspiro.

Ya me imagino como en el futuro escribiran que el Club Delphi era un grupo esoterico que creia en el poder de la compilacion, que es , ni mas ni menos, la capacidad de condensar el infinito en nuestro propio interior...

:mad:

roman
14-12-2004, 19:52:30
Ya me imagino como en el futuro escribiran que el Club Delphi era un grupo esoterico que creia en el poder de la compilacion, que es , ni mas ni menos, la capacidad de condensar el infinito en nuestro propio interior...


:confused: ¡Ah! ¿Cómo? ¿No es así? Y ahora, ¿cómo justifico tantas horas en los foros? :(

:D

infinitoespasmo
14-12-2004, 20:51:23
Seguro que el escritor de Caperucita Roja no tenia presente ninguna idiotez filosofica acerca del color Rojo y le puso asi, pues porque le pareceria bonito o interesante o conocia una niña asi y se inspiro.
:mad:
y si el escritor de la "caperuzita roja " se referia con "caperuzita roja" a esos dias en que las mujeres se pierden y el lobo es en realidad nosotros los hombres que buscan deborar a esa tierna niña y el leñador pues viene a ser algun tipo de enfermedad k nos tala a nuestro :eek: muy interesante

marcoszorrilla
14-12-2004, 22:54:58
El cuento mencioando lo leí hace mucho tiempo y pertenece al conocido autor Charles Perrault.

Le conte du Petit Chaperon rouge nous est familier dans deux versions différentes et quelque peu opposées, celle de Charles Perrault et celle, plus récente et plus optimiste, de Jacob et Wilhelm Grimm. Alors que le loup de Perrault n'est pas dérangé dans sa digestion, la version des frères Grimm se termine en effet sur le “happy end” de la délivrance du Petit Chaperon rouge et de sa grand-mère par un chasseur providentiel. El cuento de Caperucita Roja nos es familiar en dos versiones en cierta manera opuestas, la de Charles Perrault y la mas reciente y optimista de Jacob y Wilhem Grimm (Jacobo y Guillermo Grimm los conocidos hermanos).


Mientras que el lobo de Perrault ni si quiera es molestado en su digestión, la versión de los hermanos Grimm termina en efecto con un final feliz, la liberación providencial de Caperucita Roja y de su abuela por un cazador.


Esto es lo que dice la historia de la literatura, pero claro está, quien nos dice que unos científicos no descubran que la citada Caperucita fuera oriunda de Moscú en la época postzarista, y su nombre no le venga de la supuesta caperuza sino de sus inclinaciones políticas.

????


Un Saludo.

mamcx
14-12-2004, 23:04:08
Hmmm...

Señores, estamos perdiendo miserablemente el tiempo con la programacion. Con tanta imaginacion ya estariamos entrevistados en Discovery Channel....y quien sabe, hasta algun premio Nobel y todo eso. Ademas, para cuando la gente se de cuenta de la trampa (o sea, si se dan cuenta) ya estamos muertos y ya comimos de nuestros cuentos ;) (Por eso al que dice que es cuentero le creo, al historiador/sociologo a veces no se si es una forma de .. cuentero???????)

No, mejor me quedo con la poca integridad que tengo y sigo programando...

marcoszorrilla
14-12-2004, 23:09:07
Por eso al que dice que es cuentero le creo No estaremos ante otro juego de palabras, te refieres a nuestro amigo y programador y también escritor en tiempo libre Al González?

Un Saludo.

infinitoespasmo
14-12-2004, 23:33:55
la vdd yo creo que no estaba tan lejos de mi idea acerca de kien es el lobo y de que es caperucita la vdd tanto caperucita como el tan renombrado don quijote su idea principal es la mas simple la cual es dar momentos de placer con un toque de razonamiento critico hacia la vida por ejemplo en el don quijote se le ve mas que nada por ser un tipo completamente desquiciado que sin lugar a dudas dio sus grandes batallas por un amor y en la caperucita una niña consentida y sin experiencia que al salir el lobo se la comi

no importa tanto de donde sean o cuantos significados se puedan encontrar en sus versiones lo importante es que son obras que sin necesidad de ser de un gran sentido filosofico

infinitoespasmo
14-12-2004, 23:37:51
pues an durado al pasar de los años y siguen siendo obras pues buenas

p.d. no comparo la maestria del don quijote
p.d. este frgamento se me olvido agregarlo al anterior mensaje je

jafl1965
14-12-2004, 23:41:02
No estaremos ante otro juego de palabras, te refieres a nuestro amigo y programador y también escritor en tiempo libre Al González?

Pues entonces editemos (y saquemos de contexto) la frase de mamcx:

Por eso Al, que dice que es cuentero, le creo....

marcoszorrilla
15-12-2004, 07:47:25
Puede ser que mamcx se coma la coma para disimular el sentido de la frase y así crear distracción del lector.

Un Saludo.

roman
15-12-2004, 07:57:53
Mmmm... Cuando leo todo lo que se ha derivado en este hilo me entra la sensación de que varios por aquí andamos mesándonos los cabellos y dándonos puñadas porque ya lleguen esos días de asueto decembrino.

jafl1965
15-12-2004, 15:47:36
Mmmm... Cuando leo todo lo que se ha derivado en este hilo me entra la sensación de que varios por aquí andamos mesándonos los cabellos y dándonos puñadas porque ya lleguen esos días de asueto decembrino.

JAJAJAJA!!! Esa es la mayor verdad que se ha dicho en este foro!!!