PDA

Ver la Versión Completa : Migrando Bde A Componentes Sqldirect


ASAPLTDA
07-12-2004, 14:45:48
Disculpen amigos del foro por repetir este hilo puesto inicialmente en accesso base de datos, pero no recibi respuesta y de pronto en este foro alguien lo esta haciendo.

Hola amigos del foro, hace un par de dias descargue los componentes SQLDIRECT de su home page.
Ellos ofrecen una facil migracion del BDE a slqdirect practicamente reemplazando los tipos de objectos lo cual lo hace supremante actractivo para los que tenemos aplicaciones que usan el bde y queremos migrar de delphi5 a delphi8/2005
Delphi8/Delphi2005 no ofrecen bde para interbase/firebid si no que debemos migrar a otros componentes y comptabilidad con con BDE es practicamente nula.
Quisiera recibir los comentarios del los usarios SQLDIRECT que tal ha sido lo beneficioso y los negativo de usar estos

Si estos componentes de pago son lo suficientemente bueno para tener una migracion suave valen la pena y ademas no solamente podemos utilizar con ellos firebird si no otras bases de datos populares en el mercado

Gracias por sun comentarios y compartir con nosotros su experiencias

ASAPLTDA
09-05-2006, 17:59:41
Apreciados Amigos,
Despues de evaluar la version de sql-direct llegue a la conclucion que es la merjor alternativa de migracion rapida y buena para aquellos que usamos bde.
Migre bantantante rapido la aplicacion creo que la compatibilidad es del 95% o mas

Incie las pruebas de compatibilida con oracle y parece que la cosa es muy buena, basta con cambiar el tipo de servidor de base de datos.

:D

delphi.com.ar
09-05-2006, 21:09:01
Quisiera recibir los comentarios del los usuarios SQLDIRECT que tal ha sido lo beneficioso y los negativo de usar estos

Ellos ofrecen...¿Ellos?.. A no ser que se haya extendido el equipo, solo es un desarrollador, el Sr. Sheino Yuri, con quien me puse en contacto en mas de una ocasión, para informar bugs o sugerencias, y respondió inmediatamente tomando cartas en el asunto.

Yo los he utilizado siempre con Oracle, y en otras ocasiones muy puntuales con SqlServer, compré la versión con código, y el mismo es muy agradable y comprensible. No tienen un costo alto, en su momento no recuerdo si eran los únicos o había pocas opciones, para conectar Oracle sin necesitar BDE o DLL´s externas, y creo que fue muy buena opción. Hoy en día evaluaría muy bien, dependiendo de la extensión del proyecto a migrar, si no es conveniente optar por una de las soluciones nativas del lenguaje, o alguna abierta. Mi experiencia con los citados componentes fue muy buena.

Saludos!