PDA

Ver la Versión Completa : Esto podía haber sido una adivinanza literaria.


marcoszorrilla
06-12-2004, 23:00:57
Pero ya fue resuelta:

Hace más de un mes en un día de estos raros, en que dispuse de dos horas libres una tarde, encontrándome en casa, tuve la sabia idea de apagar el ordenador y dedicarme a ver un programa de libros de una cadena francesa.

En ella se entrevistaba entre otros a un autor, cuya exposición me parecio muy interesante, por supuesto hablaba sobre un libro que acababa de publicar.

Lo gracioso es que hallándome yo en posición extendida, cabeza sobre "chaise-longue" y resto del cuerpo en el sofá, no me levanté a por un boligrafo para anotar el nombre del autor o el título del libro o mejor aún ambas cosas.

Pues este puente he ido a Burdeos y en mi visita a mi librería favorita, más que nada porque allí se encuentra alguién que verdaderamente entiende de libros, haciendo mi deambular consuetudinario, al menos siempre que acudo a este Centro, intenté encontrar el libro.

Los datos que me quedaban eran:

Autor alsaciano, poco conocido, entrevistado en un programa de TV5 por un presentador muy conocido, quizás el más destacado después de Pivot, pero para que vamos a engañarnos no sé como se llama, y del título del libro, solamente creo estar seguro de que contenía la palabra "Retour" y casi seguro de que también el vocablo alemán Hof estaba en dicho título.

Con estos datos recorro anaqueles, estantes, los 10 más vendidos y hasta la sección de informática, nada de nada, hasta una chica, a la sazón empleada de dicha librería viendo, que aunque ya tenía un libro en mis manos seguía buscando con ahínco, me pregunta, ¿Puedo ayudarle en algo?

Le contesto, pues lo veo dificil, le doy los exiguos datos ya mentados y tira hacia atras, como demonio delante de un crucifijo. Y me dice, bueno pregunte aquel señor, le digo, no te preocupes ya le conozo y él a mi también es lo que pensaba hacer.

Con los datos anteriormente citados, me dirijo a este prócer del saber literario a quién conozco hace algo más de 5 años, se acaricia la sien con el dedo índice, da órdenes a un propio y en 5 minutos aparece con mi libro en las manos, casi se me caen las lágrimas.

Autor:GÉRAR OBERLÉ
Título:Retour à Zornhof.

páginas 255, anda un byte.

A que tiene gracia.