PDA

Ver la Versión Completa : Aplicacion para distribuir


raul_sal
07-05-2003, 11:15:37
Que tal amigos.

Me gustaria saber como puedo hacer para que cada una de mis formas o un conjunto de las mismas queden almacenadas en un archivo dll o algo asi, esto es para poder distribuirle a mis clientes un ejecutable y un monton de dlls, esto me facilitaria el trabajo al momento de realizarle mejoras a mi programa, ademas de que podria utilizar un servidor de bd y otro de aplicacion, o alguna otra idea.

Gracias

José Luis Garcí
07-05-2003, 11:45:41
No se porque quieres complicarlo si ya el Delphi trae todo lo necesario, si lo que quieresinsertar archivos o que las bases de datos las controle tu programa directamente mirate los componentes que hay en esta misma Web, y si no el proceso de instalación es muy bueno, lo unico que ganarias con dll's sería reducir el tamño de la aplicación y depende.

Un saludo desde Canarias.

raul_sal
08-05-2003, 08:09:50
Lo que necesito es crear una aplicacion la cual va a estar sufriendo modificaciones constantes (mejoras) por lo cual distribuir esos cambios tanto de programa como de BD seria muy dificil por el tamaño de los ejecutables, entonces:

1) Poder hacer los ejecutables mas pequeños (de 8MB pasarlos a 1MB o menos)
2) Poder desglozar mi aplicacion, es decir, el ejecutable y por cada forma un archivo ya sea dll o cualquier otro formato que sea factible, para que de esta forma unicamente distribuir los archivos que hayan sufrido modificaciones.

roman
08-05-2003, 08:24:52
raul_sal:

Me parece que te convendría usar paquetes (packages) en lugar de dlls ya que se acoplan más a Delphi. Al igual que los dll, los paquetes pueden cargarse dinámicamente en tiempo de ejecución.

Yo no te puedo decir mucho acerca de los paquetes ya que es un área que apenas empiezo a investigar pero para comenzar te puede servir leer la página Dynamic packages in Delphi (http://community.borland.com/article/0,1410,27178,00.html) del sitio de Borland (quizá te pida que te registres pero es rápido y gratuito).

El artículo tiene que ver mucho con lo que deseas y justamente habla de la importancia de modularizar las aplicaciones con el fin, entre otros, de poder distribuir sólo las actualizaciones o agregados necesarios.

// Saludos

lanysoft
10-05-2003, 23:04:01
hola, aver si te sirve mi idea:

descarga una base de datos gratuita como firebird o posgreSQL, eso instalan en windows, linux, netware (sólo postg)
programa con dbexpress y te ahorras un monton puesto que sólo necesitas el archivo .dll del driver de la base de datos dos archivos .ini para la ubicación de la base de datos (dirección IP del motor)
y puedes hacer cualquier cantidad de modificaciones y comprimir el archivo enviarlo comprimido autoextraible y listo.

Es posible que tengas que usar midas.dll pero puedes intergrarlo si consigues midas.dcu

espero te sirva

raul_sal
11-05-2003, 16:49:11
Gracias por Contestar.

Actualmente desarrollo con Interbase + IBX, estuve probando lo de los packages y creo que es una muy buena caracteristica que me va a servir bastante, lo unico que tengo que hacer es realizar un buen diseño de utilizacion de los mismos.

Gracias por su ayuda

raul_sal
11-05-2003, 16:54:00
Aclarando un poco mas

El motivo por el cual deseo minimizar el ejecutable es porque actualmente tengo aproximadamente 10 modulos cada uno es un ejecutable y en promedio tienen 4.0 MB eso es mucha informacion para poder pasar actualizaciones o correccion de bugs, etc. Ahora creo que voy a utilizar un solo exe y cada uno de los modulos estara dividido en varios packages para poder hacer mas facil la distribucion.