PDA

Ver la Versión Completa : MYSQL pierde datos


Dayvis
27-11-2004, 14:24:43
Hola a todos, espero me puedan ayudar estoy trabajando con mysql y delphi7 con componentes zeos, tengo un gran problema.

Cuando mando a guardar registros a veces los almacena y muchas veces no simula que los esta guardando pero cuando apago y vuelvo a prender ya no aparecen, pense que era porque usaba componetes TTable, ahora cambie todo con puro query y sentencias sql pero igual me sigue pasando usaba mysql 4.021 pense que era por la base pero ahora instale el 4.1.7 y me paso o sucede lo mismo la verdad es no se cual es el problema talvez alguien me pueda dar una ayuda o algunos consejos de como debe de configurar mysql o realizar alguno procedimientos de seguridad para que no exista esta perdida de información. Gracias

edgusano
27-11-2004, 17:29:26
Que version de las componentes Zeos utilizas?

karyvan
27-11-2004, 23:11:44
hola !! bueno soy nueva en esto.... mi nombre es karyvan,,
estoy usando mySql version 4.0.10 (creo!!) y delphi 6, utilize el controlador de Myodbc 3.51... y bueno,, me conecto todo bien pero cuando quiero actualizar un campo de una tabla de mi base de datos, no me tira ningun error , incluso cuando lo ejecuto paso a paso veo que realmente me incrementa en la cantidad que quiero..
pero cuando voy a la base de datos desde mySql, la tabla me aparece con el estoy que tenia al principio, osea nunca lo cambio desde el delphi..
utilizo un modulo de datos para conectarme a la base de datos. con sus tablas y data sources correspondientes.. debo setear alguna propiedad para que me guarde los cambios?
sin embargo cuando agrego nuevos registros a la tabla desde el delphi, los cambios se reflejan sin problema alguno en el mySql.. solo tengo problemas al actualizar!!
espero que alguien se apiade de mi alma.. y me tire un par de consejitos!!!

Dayvis
29-11-2004, 03:15:40
uso los componentes Zeos 6.5.0 y uso las sentencias starttransaction, commit, rollback para ejecutar cada query

roman
29-11-2004, 03:35:57
uso los componentes Zeos 6.5.0

Aunque posiblemente no sea esa la causa, sí es, desde luego, absolutamente no recomendable utilizar versiones alpha de productos. La última versión estable de Zeos es la 6.1.5

// Saludos

TDworD
02-12-2004, 14:42:16
A mi me pasó en una ocasión y al final era porque saltaba una excepción y no se llegaba a realizar el commit de la transacción. Para eliminar errores prueba a realizar una sencilla aplicación y sin transacciones a ver.

Un saludo.