PDA

Ver la Versión Completa : Number of index page errors


StartKill
25-11-2004, 19:29:38
Hola foro, estoy trabajando con Interbase 7.1.

Tengo un error cuando ejecuto el gfix datos2004 -full

Numbrer of index page errors :161

he intentado varias combinaciones de parametros en el gfix sin mayor exito, acudo a Uds. por su ayuda. :)

Your friend. :cool:

StartKill
Lima-Perú

fredo
25-11-2004, 21:14:36
Para poder corre ese comando debes tener todas las conexiones que van a tu base de datos cerradas, el comando no es muy util, por lo general cuando hay una tabla dañada que est referenciada de un procedimiento almacenado u otra tabla este no repara el error, por mantener las consistencias en los datos, lo mejor que puedes hacer es repararla a mano.

Saludos

fredo
25-11-2004, 21:16:47
por si acaso, puedes correr en forma grafica desde el utilitario que viene con el mismo interbase (Server Manager)

StartKill
30-11-2004, 01:06:38
Hola foro...

Realmente he quedado algo decepcionado en cuanto a la utilidad "gfix -v-f"

el cual sigue enviandome el mismo error, eh podido leer la respuesta de fredo

...lo mejor que puedes hacer es repararla a mano.

no tengo ma menor idea "reparar a mano", si fueran tan amables de poder explicarme este punto.

Your friend

StartKill
Lima-Perú

fredo
30-11-2004, 12:59:57
Lo primero... Busca el respaldo mas cercano y haz una copia :confused: , luego vacia los datos de la base ded atos de respaldo, por ultimo has un traspaso de datos entre una y otra (con algun utilitario), en algun momente el traspasador quedara colgado (en las tablas malas), por lo general se daña solo un bloke, ocea, si aplicas un "where clave primaria > x" (donde x es el ultimo valor correcto que se traspaso) en tu traspasador entonces continuara desde el primer registro bueno despues del bloke malo... claro que deberas ir probando desde que registro empieza a agarra para poder continuar, una vez que acabe chequea el rango de registros que te falta, por ultimo empieza a rellenar, si estan en alguno de tus respaldos, los puedes sacar de ahi, sino solo te quedará reingresar la informacion....

como informacion estadistica te cuento que en mi empresa tenemos una base de datos interbase 5.0, la cual cada sierto tiempo nos da una de esas sorpresas, generalmente producidas por falta de recursos del PC en especial la memoria, y el 70% de las veses que se apaga mal el computador con la base de datos abierta, debido a ello decidimos pasar todo a MySQL, el cual ha estado inbatible (los 2 trabajan en el mismo servidor), las mejoras para trabajar con el es otro cuento, en el 100% de los daños que hemos tenido el bloke dañado se encuentra en el medio de la tabla o al principio, no se si es buena suerte o que por algun motivo los datos de esos lugares son más volatiles.... bueno ojalá te sirva.

Saludos.

PD: Si no tienes respaldo, entonces create la base de datos vacia... puedes obtener los create en en SQLExplorer que trae delphi..., por sierto el traspasador que hice yo funciona muy bien, pero no se donde publicarlo para pasartelo.....

StartKill
01-12-2004, 17:07:27
Holas, Fredo.

..., por sierto el traspasador que hice yo funciona muy bien, pero no se donde publicarlo para pasartelo.....

Gracias por el interes y el espiritu de ayuda al foro, con respuesta a donde y como publicarlo...???

A la hora que respondes a este hilo existe un boton en la parte inferior de esta "administrador de adjuntos" creo que alli podrias pegarlo y publicarlo.

Your friend,

StartKill
Lima-Perú
StartKill@hotmail.com

fredo
01-12-2004, 19:05:00
bueno, aqui teines el fuente, trabaja con bde, yo lo hice hace ya ene tiempo y lo uso solo una vez a las mil, recuerda hacer los alias, esta para delphi 7, debes hacerte un archivo "c:\Tablas.txt", el cual debe contener el numero de campos que forman la clave, y luego el nombre de la tabla, el programa actua procesando el lote de tablas, lsi lo mejoras me lo reenvias...., la opcion filtro permite poner una condicionante al traspaso, asi si te das cuenta que un registro x esta malo en la opcion del filtro le colocas el campo del x > Ultimo+1 traspasdo, hasta que logre seguir traspasando.... bueno ya no te puedo ayudar mas.

Nos vimos.

EJMPLO

1 FACTURAS
2 DETALLEFACTURA