PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la instalacion de SQL Server 2000


Delphos
21-06-2003, 21:51:49
Hola foro

Hace poco me baje Microsoft SQL Server 2000 Enterprise en español y cuando le doy a Instalar Servidor de base de datos se inicia el instalador y acto seguido me aparece una ventana con el siguiente mensaje:

"El Componente del Servidor Microsoft SQL Server 2000 Enterprise Edition no es compatible con este sistema operativo. Solo estaran disponibles para su instalación los componentes del cliente."

y luego continua con la instalacion y aparece una ventana que dice:

"El asistente para la instalacion permite crear una instancia nueva de SQL Server o modificar una instancia existente".

Los componentes del cliente los instala bien pero ¿por que me dice que el componente del Servidor no es compatible con mi S.O?

He revisado los requisitos necesarios para instalar el SQL Server y los cumplo todos, por si acaso los cito

Intel Pentium III 800 Mhz
RAM 700 Mb
Disco Duro 30 GB, libres en el momento de la instalacion 2GB
S.0 Windows XP Profesional

Si alguien sabe de porque no puedo instalar los componentes del Servidor se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias de antemano

Salu2

Alfredo Soler
22-06-2003, 17:19:41
Tu problema es que el Microsoft SQL Server 2000 Enterprise solo funciona con las versiones windows server, necesitas el Microsoft SQL Server 2000 Personal Edition o El MSDE para que te funcione en Windows Xp o una version anterior.

__hector
22-06-2003, 19:03:03
Fijate si en la pantalla inicial que carga el CD al insertarlo (autorun) aparece la opcion de instalar una version de desarrollador (Developer version), que si te trabajara con WinXP Pro.

Delphos
22-06-2003, 19:45:50
Antes de nada muchas gracias por responder.

Para Alfredo:
Por eso me decia lo mismo en windows 2000 profesional porque no era de la familia de los server ¿verdad?. Gracias por tu aclaracion.

Para Hector:
Con respecto a si me da la opcion de instalarlo como developer tengo que decirte que esa opcion no aparece por ninguna parte.

Salu2.