PDA

Ver la Versión Completa : complicado


acertij022
21-06-2003, 13:16:58
tengo una aplicacion realizada para manejar un cyber-cafe pero me piden diferenciar si la pc esta navegando (Explore,opera,nescape,etc) o solo usando la pc localmente ¿alguno tiene idea de como diferenciarlo?.
Ami se me ocurrio de listar los procesos y fijarme si hay un navegador (ej:opera)corriendo , pero no me sirve ya que en la web existen infinidades de navegadores los cuales ni siquiera se su nombre para buscarlo entre los procesos .

madman
21-06-2003, 17:15:32
Si tu estás controlando un CyberCafé, deberias tener control sobre el software que está instalado. Además no muchas personas desaprovecharán su tiempo para ponerse a descargar el netscape o algún otro explorador, teniendo el Internet Explorer ahi a la mano.

Aunque es cierto que se tiene que hacer una aplicación muy fiable para el consumidor.

Podrías hacer una lista de procesos (los que normalmente se utilizan) y estarla comparando con los procesos actuales. Si alguno no se encuentra resaltarlo en la lista. Y checar que es, solo con tomar una imagen del escritorio del cliente y mandarla al servidor.

El problema disminuiria si utilizaces algún Windows NT (2000/XP) para tener una cuenta para los usuarios que utilizaran la PC y colocarles restricciones de instalación de Software asi es más fácil obtener una lista de procesos fiable (solo el Internet Explorer).

Espero haberte ayudado, tan siquiera un poco. Como veo que estas trabajando con una aplicación para redes, puedes tomarte la molestia de leer un hilo que coloque hace 2 días en esta misma sección de Internet a ver si me puedes ayudar se llama "Localizar computadoras en la red y conectarse a ellas".

-> Mi Hilo aquí... <- (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&postid=6270#post6270)

acertij022
23-06-2003, 15:47:50
madman es verdad lo que me decis pero me he encontrado con casos en que el cliente (comprador) tiene licencia para win 98 y no quiere comprar una version superior por no gastar $$ .

En cuanto a los navegadores, tenes razon sobre si un cliente va a perder el tiempo en bajar otro navegador, pero el problema es con el operador que casi nunca es el dueño y siempre trata de encontrarle algun defecto para anular el sistema para lucro suyo:mad: .

Igualmete te agradezco la sugerencia del windows 2000