PDA

Ver la Versión Completa : Cargar QuickReport


altp
18-11-2004, 11:19:49
Hola a todos.

Estoy haciendo un generador de informes con el quickreport, mi problema es que no soy capaz de cargar el fichero .qrp salvado, lo quiero cargar para que el cliente pueda cambiar/añadir controles.
Solo soy capaz de cargarlo a través de un preview pero no me vale porque no lo puedo modificar.

Si tienen alguna sugerencia se lo agradecería.

Gracias

altp
19-11-2004, 18:27:22
Nadie me puede echar una mano?

Alguna alternativa?

Gracias

marcoszorrilla
19-11-2004, 20:25:42
Es que es esa la función de guardar un fichero tipo Qrp, poderlo recuperar visualizar e imprimir posteriormente.

Para lo que tu quieres, me parece que QuickReport no es lo más adecuado, pero podrías presentar un formulario dejar que el cliente seleccione los campos que desee de la bd y en tiempo de ejecución pasarselos a QuickReport y que construya el informe dinámico a partir de los campos enviados.

Un Saludo.

altp
20-11-2004, 11:11:08
Gracias por responder.

Ya lo tengo todo echo y lo único que me queda es poder cargarlo, solo eso, y es un fastidio no poder hacerlo.

¿Sabes si hay alguna manera de poder guardarlo para luego poder cargarlo?Por ejemplo con streams o algo así.

Si me echas un cable te lo agradeceré.

Gracias y saludos a la comunidad

marcoszorrilla
20-11-2004, 17:36:06
Es esto lo que pides?

QuickReport: Load a .QRP file
If you want to load and display a .QRP file (a saved report), you may try the following
code - it's better than nothing. A further problem is that QR2g doesn't want to close
the opened file, so it's not allowed to open again.


QRPreview1.QRPrinter.Cleanup;
QRPreview1.QRPrinter := TQRPrinter.Create;
QRPreview1.QRPrinter.Load(FileName);
QRPreview1.Refresh;
Un Saludo.

altp
22-11-2004, 12:38:28
Gracias por responder.

No es lo que busco.

Empiezo a explicarlo desde 0.

Estoy creando un generador de informes, en el formulario e puesto un QuickReport y una serie de botones.
Cuando ejecuto el programa me sale el quickreport en blanco y yo en tiempo de ejecución inserto bandas, labels, memos, qrdbtexts, etc..

Dejo la posibilidad de guardar el quickreport
qr.Prepare;
qr.QRPrinter.Save('c:\prueba2.qrp');

Hasta aquí todo perfecto.

El problema viene cuando quiero volver a cargarlo en tiempo de ejecución pero no en modo previsualización sino en modo diseño para volver a añadir nuevos controles ó quitarlos.
La función Load no funciona.
QR.QRPrinter.Load('c:\prueba1.qrp');

Es lo único que me falta para tener el generador de informes.

Gracias.

CARSOFT_AR
09-12-2004, 03:26:50
Hola, mi respuesta es en si una pedido, yo tambien tengo que hacer un generador de informe y no se como hacerlo, me podrias dar unque sea una pequeña ayuda como para saber como encarar el problema. GRACIAS!!!!!!!!

C@Rsoft

jcarlos.matrix
21-12-2005, 01:23:17
Haber si te ayuda!

if OpenDialog1.Execute then
begin
if PrintDialog1.Execute then
begin
quickrep1.Prepare;
quickrep1.Printer.Load(OpenDialog1.FileName);
quickrep1.Printer.preview;
end;
end;

en el dataset del quickreport lo deje vacio y ninguna banada en el report
ok. sale bye.;)