PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al conectarme con Access 2003


robinsongm
17-11-2004, 07:23:17
Saludos, sucede que soy principiante con Delphi 7 y quisiera saber como puedo crear una base de datos en Access y luego poderla utilizar mediante delphi, es decir, como creo las tablas y cómo me conecto a ella.
se que esto no necesita codigo. Y si se crear base de datos en Access pero he intentado conectarme de varias maneras y no puedo visualizar los datos de los campos o registros, ni modificarlos ni borrarlos, nada...
si alguien entiende, favor indicarme detalladamente como me puedo conectar a una base de datos Access, primero creando las tablas..bla bla bla.. y lo mas importante, la coneccion a las mismas.


Si le es posible envie su respuesta, tambien, a rob_213@hotmail.com o robinson1gm1@yahoo.es 0 robinsongm@terra.com. no importa a cual de los tres.

Gracias!!

Neftali [Germán.Estévez]
17-11-2004, 09:35:34
Para crea una Base de Datos Access puedes hacerlo desde el propio Microsoft Access; Si lo que deseas es crearla desde Delphi, puedes mirar éste hilo (Crear Basede Datos Access) (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=15800) en que éste tema se discutió.
Para conectar desde Delphi con ésta BAsede Datos, puedes utilizar los componentes de ADO (deberías tener una pestaña ADO en tu paleta de componentes); En el directorio de Demos que viene con delphi y puedes encontar demos de conexión a Bases de Datos de Access mediante ADO. En Internet también puedes encontrar mucha info.
Haz pruebas y si tienes algun problema más ya dirás...

Dragon
28-12-2004, 08:43:11
Hola:
Mira creo que lo primero es crear en access tu base de datos,
despues con los componentes de ADO(ADOConnection,ADOtable, y DataSource )te conectas a la base dde datos,¿Como te conectas?
es facil en el ADOConnection buscas la propiedad ConnectionStrig
y creas la cadena de ruta a tu base de datos(si no sabes crear la ruta entonces dilo y te explico, ok), despues tomas el ADOtable y en la propiedad connection escojes el ADOConnection y te verifica que las Propiedades:
active=true
Tablename=al nombre de tu tabla
Despues usa el DataSource y pon ensu propiedad dataset=Adotable1, además si quieres ver los campos pon un DBgrid y en la propiedad dataSource=dataSource1
Bueno más claro creo que no puede estar, jajajaja.
Nos vemos.