PDA

Ver la Versión Completa : Error en tabla


valentino
12-11-2004, 07:33:53
Que tal, mi problema es cuando quiero modificar una tabla, me sale este error "couldn't perform the edit because another user changed the record", pero lo raro es que solo esa tabla, que estara mal????

esta es su estructura
*cve_prod char10
desc_prod char50
precio_prod float
cant_prod int
cb_prod int Pero pues es normal, bueno segun yo.

Saludos

kayetano
12-11-2004, 08:36:50
Hola

Es posible que este corrompida, mysql tiene algunos comandos para reparar tablas, puedes probar a repararla.

Otra solución es que la borres y la vuelvas a hacer, para asegurarte que esta en buen estado.

También es posible que estes utilizando bloqueos de tablas en tu programación y no liberes esta tabla al finalizar.

valentino
12-11-2004, 11:21:34
Pues le di reparar y siguio con lo mismo, incluso cree una nueva tabla y salio el error, lo que me dice que es mi codigo, pero al crear otra tabla no le meti nada del codigo viejo simplemente le puse un grid y al modificar el grid truena, es bueno poner un campo no numerico como llave? que sera?? :confused:

kayetano
12-11-2004, 11:28:55
Hola

No debe de haber ningun problema con poner un campo de texto como clave.
¿Esto te sucede solo con esa tabla? ¿Todas las demás te funcionan correctamente?
Es posible que tu problema este en la configuración del objeto que usas para acceder a muysql.
También es posible que tengas una versión de esos componentes que tengan algún tipo de bug.

valentino
13-11-2004, 04:46:43
Si solo en esa tabla de las que habia creado originalmente, de hecho cree otras y tambien lo que me dice que es un error de configuracion porque las tablas nuevas que hago fallan, la conexion la realizo via ODBC y no le he movido nada desde que lo instale, tendre que cambiar el mysql server?, es comun este tipo de errores??

Saludos:(

kayetano
15-11-2004, 08:27:08
Hola

La verdad es que no tengo ni idea de que esta pasando. Lo que te puedo asegurar es que yo tengo el servidor MySql instalado en varias maquinas desde hace años y nunca me ha sucedido eso que comentas.

valentino
17-11-2004, 09:31:34
No pues ya instale todo de nuevo y nada!!, el mismo error, opte por saltar el ODBC, y usar un componente que se conecte directo, despues de buscar encontre que la mayoria son de paga, pero vi el Zeos components, los instale y listo. solo una pregunta, realize la conexion con zeos, le puse la ztable, un dbgrid y lo enlace, la active y listo, me salieron los datos en el grid, pero a la hora de querer modificar los datos desde el dbgrid, no me deja, porque es esto??:confused:

kayetano
17-11-2004, 09:48:07
Hola

Yo utilizo los componentes ZEOS y no me sucede eso que comentas, ¿estas seguro de hacer "post" despues de la modificación?

Puedes mirar tambien el estado de la propiedad "AutoCommit" del objetro Transaccion y el estado de la propiedad "CacheUpdate" del objeto Tabla.

valentino
17-11-2004, 09:59:45
No, ya quedo listo, era la opcion RequestLive, que no estaba en true, jeje despues de buscar en este foro encontre la respuesta, (es la primera vez que uso Zeos) bueno pues ya quedo listo, funcionando, me quedo la duda de que pudo haber pasado anteriormente, pero en fin, a seguirle con la aplicacion, muchas gracias por responder, y si tengo otra duda aqui estare molestando ;)

Saludos