PDA

Ver la Versión Completa : Problema con QuickReport


MrSr
12-11-2004, 01:41:19
Hola, tengo un problema con los QuickReport y la verdad es que me urge bastante solucionar esto, a ver si alguien puede ayudarme. En mi aplicación tengo un QuickReport con un QRBand de tipo Detail. En este QRBand voy insertando de forma dinámica QRLabels. El problema es que cuando inserto muchos QRLabels y me paso del tamaño de página, los QRLabels que "se pasan de largo" los pierdo, quiero decir, el QuickReport no me los pone en una página nueva.

El código que uso para insertar los QRLabels es parecido a esto:

int top_anterior=0;
for(int i=0; i<4000; i++)
{
TQRLabel * etiqueta=new TQRLabel(QRBCuerpo);
etiqueta->Left=30;
etiqueta->Top=top_anterior+20;
top_anterior+=20;
etiqueta->Caption="Hola";
etiqueta->Visible=true;
etiqueta->Parent=QRBCuerpo;
}

Nota: QRBCuerpo es el nombre del QRBand en el que inserto los QRLabels

He intentado solucionarlo con el método NewPage() del QuickReport, pero siempre que lo llamo me sale una excepción de Violación de Acceso, independientemente del número de QRLabels que haya insertado.

marcoszorrilla
12-11-2004, 08:56:26
¿Por qué no nos pones en código que utilizas para lanzar la nueva página y donde y como lo haces?

Así igual alguien te puede ayudar.

Un Saludo.

MrSr
12-11-2004, 14:30:28
Él código está en el constructor del formulario que contiene el QuickReport. La excepción de violación de acceso me sale siempre que llamo al método NewPage(). He probado a insertar un par de TQRLabels en el QRBand y a continuación llamar al método NewPage() del QuickReport, y me sale la excepción. Pero es que incluso si no inserto nada y simplemente llamo al método NewPage(), lo cual debería generar un informe con dos páginas en blanco, también me genera la excepción:

__fastcall TFormularioInforme::TFormularioInforme(TComponent* Owner)
: TForm(Owner)
{
QRInforme->NewPage();
}

¿Qué es lo que no hago bien? ¿Hay que hacer algo más a parte de llamar al método NewPage para generar una nueva página?

marcoszorrilla
12-11-2004, 15:38:07
Me parece por lo que deduzco que el problema reside en que lo que debes de hacer es poner la propiedad ForceNewPage de la banda en cuestión, a cierto.


If LoqueSea then
Detailband1.ForceNewPage:=True;


Un Saludo.

MrSr
12-11-2004, 16:23:43
Hola, gracias por responder. Vamos progresando, con esa propiedad activa ahora al menos me crea una nueva página y no me sale ninguna excepción. Lo malo es que sigo teniendo teniendo el problema de que pierdo los labels que no entran en una página. Por alguna razón los que no entran en la página no me los pasa a la nueva página. Pensé que a lo mejor sería porque habría que reiniciar la coordenada top_anterior para los QRLabels que no entrasen en la página, pero por lo visto no es eso. ¿Cómo puedo indicar que quiero que los labels salgan en la nueva página?
Otro problema que hay es que la nueva página que crea, en lugar de ponerla a continuación de la que ya he hecho, la pone en primer lugar, con lo que los datos que ya he metido y que deberían estar en la primera página resulta que están en la segunda. ¿Se puede cambiar el orden de las páginas?