PDA

Ver la Versión Completa : reparar una tabla con extension db


dcp
11-11-2004, 21:10:31
hola a todos,

tengo un problema con una tabla con extension db, se que ha sido creada bajo paradox pero ahora no puedo ver la informacion dentro que los archivos indices que tiene ya no estan solo se encuenta este archivo , solo , como hago para volver a generar los indices? se que la informacion esta alli pero no puedo visualizarla, existe alguna aplicacion que pueda reparar esto?, muchas gracias por sus respuesta.

saludos cordiales

daniel

roman
11-11-2004, 21:17:44
[ya] que los archivos indices que tiene ya no estan solo se encuenta este archivo


Éste no puede ser el problema. Una tabla paradox no requiere la presencia de los archivos de índices para poderse abrir. ¿Cómo estás intentando abrir la tabla y qué error te muestra?

// Saludos

dcp
11-11-2004, 22:30:30
gracias por la respuesta, lo estoy abriendo con el programa DATABASE DESKTOP que viene en el Delphi 5, y el mensaje que sales es el siguiente "Corrupt table/index header" y nada mas, gracias por la orientacion
saludos cordiales,

Daniel

roman
11-11-2004, 22:58:14
Uno de las cosas que puedes hacer es:

1. Hacer una copia de respaldo de la tabla
2. Usar la opción Tools|Utilities|Restructure del Database Desktop
3. Si te permite abrirla selecciona la opción Pack Table y oprime el botón Save

Si esto no funciona busca en Torry (http://www.torry.net) alguna herramienta de reparación de tablas (Tools|Database Tools|Data Repair).

Personalmente no las he probado pero he oído cosas buenas de algunas de ellas. Una es la de ChimneySweep que no es gratuita pero parece que puedes probarla para diez tablas durante diez días. También he visto referencias de que alguien ha podido reparar ese error con Pdxrbld (en la misma página), la cual es gratuita.

En fin, copia de respaldo mediante, no pierdes con intentar alguna de estas herramientas.

// Saludos

Bea
03-12-2004, 16:13:56
Hola, existe una herramienta para reparar corrupción en bases de datos paradox, se llama dtutil32.exe, no hay corrupción que se le resista, creo que gracias a ella mantengo mi puesto de trabajo. Saludos