PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir tickets con Epson TM J2100


Sotrono
09-11-2004, 23:59:14
Hola que tal?
Necesito hacer un programa para una farmacia que imprima tickets de venta, y la verdad es que no tengo idea de como hacerlo. La impresora es la Epson TM J200. Los datos que tendrian que salir en el ticket son:
Nombre de la farmacia
Medicamento vendido
Fecha
Hora
Precio
Espero que me puedan ayudar...

ruina
10-11-2004, 10:14:50
tienes dos soluciones.

1 escribir directamente en el puerto COM de la impresora caracteres ASCII.

2 instalar los drivers y la impresora en windows y pintar en el canvas de la manera tradicional.

la primera solución es la que mas me gusta por su sencillez (es como escribir un file, con writeln y todo) la única pega es que cuando quieres hacer cosas como abrir el cajon portamonedas, cambiar la fuenta, poner negrita, tienes que escribir un char especial que puede variar entre las distintas impresoras, con lo que hay que hacerse un fichero de "plantilla" (para esto el page producer va a las mil maravillas).

ejemplo de plantilla (a ver si se ve mas clara la idea):

Farmacias Plim
<#C14><#C23> <- imprimir el ascii 14 y el 23 para que ponga la fuente (por ejemplo)
<#FECHA> <-un custom tag para imprimir lo que yo quiera (creo que son auto explicativos)
<#CIF>
---------------------------------
Producto Descripción Precio
<#LINEAARTICULO>
---------------------------------
<#C14><#C11> <-negrita
Total: <#TOTAL>

Entragado:<#ENTREGA>
Cambio: <#CAMBIO>
<#C14><#C1> <-abrir el cajon portamonedas


evidentemente el programa tendra que sustituir todos esos custom tags <#xxx> por el texto correspondiente, incluyendo los caracteres especiales.