PDA

Ver la Versión Completa : Instalación de Mono...


DarkByte
08-11-2004, 22:55:13
Buenas.. estoy intentando instalar mono y me estoy haciendo un comedero de cabeza con las dependencias... intento instalar una cosa y ya me está diciendo que necesita otra... no puedo permitirme bajarme todo he ir probando.. pues el ordenador es antiguo y tarda un montón que intentar instalar los rpm...

¿Alguien que ya los haya instalado (para RedHat 9) sabe el orden de instalación de los paquetes?.

Muchísimas Gracias.

PD. Creo que este no es el foro adecuado.. pensé en ponerlo en C#.. pero como la Guía de estilo indica que en caso de duda se pongan aquí...

kinobi
08-11-2004, 23:04:54
Hola,

¿Alguien que ya los haya instalado (para RedHat 9) sabe el orden de instalación de los paquetes?.

En teoría estos son los paquetes y las dependencias para RH9: http://www.go-mono.com/archive/1.0.4/redhat-9-i386/

No puedo garantizarlo, ya que yo lo instalé en Debian y el apt me resolvió las dependencias.


PD. Creo que este no es el foro adecuado.. pensé en ponerlo en C#.. pero como la Guía de estilo indica que en caso de duda se pongan aquí...
Los temas sobre Mono se están tratando habitualmente en los foros de .NET y Linux, pero en Varios tampoco cae demasiado mal ;)

Saludos

DarkByte
09-11-2004, 07:53:35
En teoría estos son los paquetes y las dependencias para RH9: http://www.go-mono.com/archive/1.0.4/redhat-9-i386/
De ahí me los bajé... pero los intento instalar y es un lío.. porque uno necesita otro y así sucesivamente,,, y hay uno que lo intento instla y se me cierra la ventana en el progreso... Grrrr...
Los temas sobre Mono se están tratando habitualmente en los foros de .NET y Linux, pero en Varios tampoco cae demasiado mal ;)
Eché un vistazo al foro de .Net.. lo miré por encima y no me pareció ver ningún post sobre Mono... a si que dije: "Pa'varios".


Hasta otra!
Muchísimas Gracias

DarkByte
09-11-2004, 08:07:16
La librería "fantasma" que se cierra sin dar error cuando está "Lectura de cabeceras de paquetes individuales" es

"libgtkhtml3.0_4-3.010-0.ximian.6.1.i686.rpm"

Lo he copiado a ojo, por lo que seguramente me haya equivocado....

Muchas gracias

__hector
09-11-2004, 14:33:25
Bueno, primero, vamos a mover el asunto al foro de .NET, no ;)

Segundo, no he probado instalarlo en RH9 pero si en un puñado de otras distros (varias versiones de mandrake, fedora, knoppix, suse, sourcemage y bla bla bla). Aunque instalarlos desde rpm's siempre ha sido mas facil, puedo recomendarte que descargues los tarballs del codigo fuente, y con el clasico ./configure && make && make install intentes compilar los fuentes, y si encuentra algun error en la dependencia, por lo regular, la descripción de los errores es mas específica.

Ah, y "welcome to the jungle"

DarkByte
13-11-2004, 10:29:09
Ep..

Reparticioné el disco duro y he dejado hueco para Debian... el cual he instalado del tirón... ahora tengo RedHat y Debian...

He querido probar a instalar Mono en Debian (para eso metí debian.. para ver si así colaba...) pero.. no se que paquetes usar... Los de RedHat 9.0/x86? Los de Fedora? Los de SuSe desde luego que no puede ser.. son binarios, ¿no?..

Os pido de nuevo ayuda... ¿qué paquetes tengo que usar para debian?

__hector
13-11-2004, 22:07:56
Descargate los tarballs, descomprimelos, utiliza ./configure && make && make install desde el directorio que contiene el fuente, y en un par de minutos tendras mono ejecutandose sobre debian.

Si te da errores de dependencia de otros paquetes, los podremos ir estudiando uno a uno aqui.

kinobi
14-11-2004, 10:05:40
Hola,

Os pido de nuevo ayuda... ¿qué paquetes tengo que usar para debian?

Aquí tienes información sobre el tema: http://pkg-mono.alioth.debian.org/

De todas formas, cambiar a otra distribución sólo por un determinado software, puede no ser una buena idea. Yo seguiría el consejo de Héctor.

Saludos.

dec
06-12-2004, 03:02:03
Hola,

Yo he tenido el mismo problema que tú comentas (de hecho sigo en ello, quiero decir, tratando de instalar Mono en RedHat 9).

Es posible que sirviéndote de la siguiente URL puedas ayudarte, puesto que creo que en la misma se conforma lo que podría ser una especie de "mapa" que ha de llevarte a instalar Mono en RedHat 9.

La URL en cuestión es esta:

http://www.go-mono.com/archive/1.0.4/redhat-9-i386/

Es posible que descargaras todos los paquetes "en uno", pero, lo que yo estoy haciendo es descargarlos uno por uno, según lo que me indica el "mapa" que te digo.

Por ejemplo, de momento he instalado las "Dependencias" y las "Dependencias opcionales". No es mucho, quiero decir, que, todavía me falta, pero, al menos voy haciéndolo sin los problemas que comentas, y por los cuales pasé yo también, como te digo arriba.

Hasta otra,

dec

dec
06-12-2004, 05:45:59
Hola,

Añado a lo que dije arriba lo siguiente. He podido instalar en RedHat 9 las "dependencias" y las "dependencias opcionales" sin mayores problemas.

También he podido instalar los dos paquetes que se encuentran bajo la categoría "Mono Core Runtime and C# compiler".

Sin embargo, a la hora de instalar los paquetes "RPMs" englobados en "Mono Stack" he tenido el mismo problema con el paquete "gtk-sharp-1.0.4-1.ximian.6.1.i386.rpm (http://www.go-mono.com/archive/1.0.4/redhat-9-i386/gtk-sharp-1.0.4-1.ximian.6.1.i386.rpm)", puesto que tiene la dependencia "libgtkhtml3.0_4-3.0.10-0.ximian.6.1.i386.rpm (http://www.go-mono.com/archive/1.0.4/redhat-9-i386/libgtkhtml3.0_4-3.0.10-0.ximian.6.1.i386.rpm)" y, como arriba se dice, esta último paquete no se instala, sencillamente, sin que se produzca "error" alguno.

Acabo ahora de descargar los paquetes englobados en "MonoDevelop IDE" y voy a tratar de instalarlos, pero me temo que no tenga muchas esperanzas...

Si me queréis conocer buscáis en el diccionario por "torpe": soy el de la foto que aparece como descripción de, o sea.

En fin. Tengo entendido que con Suse 9.2 viene Mono ya instalado, y me veo tratando de conseguir esta distribución para tratar de funcionar con Mono...

Sé que esto no es solución ninguna. Salgo ahora de Windows, no he tocado GNU/Linux en mi vida y me veo incapaz de no pocas cosas (de todas, en realidad, prácticamente).

Sin embargo no me gustaría volver a Windows (motivos personales, entre otros) así que seguiremos intentándolo, puesto que no tengo prisa que se diga.

Lamento los comentarios personales que no solucionan mucho. Me disculpo por ellos de antemano.

Hasta otra,

dec

__hector
06-12-2004, 15:32:24
Esos paquetes son opcionales, no tienen que ver con el runtime de mono, sino para poder utilizar GTK# y poder diseñar formularios en GTK. Son indispensables, eso si, para poder utilizar monodevelop, pues toda la parte grafica, si mal no recuerdo, de monodevelop esta basada en gtk#

Sin embargo, para el runtime y el compilador, no son imprescindibles