PDA

Ver la Versión Completa : Referencia a los campos de una tabla en Interbase


mglucero
04-11-2004, 15:28:55
Alguien tiene idea de porque yo desde mi máquina, cuando realizo una consulta sql tengo que poner los campos entre doble comillas, al igual que las tablas, y desde otra máquina con el mismo servidor de interbase e incluso el mismo proyecto no es necesario. Perdonen si es una estupidez lo que estoy preguntando pero no tengo idea porque. Gracias.

StartKill
05-11-2004, 00:37:24
Holas,...

Me parece muy raro, seguro que estas usando el mismo teclado?? :D ,
je, je, je,... fuera de bromas... no se si esto soulucionaria tu caso.

Resulta que en mi caso utilizo el ibexpert(sugerencia de un moderador), que de paso me va muy bien, por no decir excelente :cool: ...

Cuando registro mi base de datos hay una opcion donde me indica si deseo que todos los nombres de los objetos de la base de datos sean en mayusculas, con esta opcion checkeada podre crear los nombres mis tablas/campos,indices... en mayusculas por defecto.

y cuando yo haga una consulta desde el ibexpert o delphi seria asi
select FCODIGO, FDESCRIPCION from TABLA01
select fcodigo, fdescripcion from tabla01
///Estas funcionaran sin problemas.

Pero si por alguna razon no hubieras checkedo la opcion antes comentada y crearas una tabla con un campo en minusculas.. tendria que hacer la consulta de la siguiente forma (digamos que el campo FDESCRIPCION hubiera sido creada en minusculas fdescripcion)

select FCODIGO, "fdescripcion" from TABLA01
select fcodigo, "fdescripcion" from tabla01
select fcodigo, "fdescripcion" from TABLA01
//esto deberia funcionar tanto en tu ibexpert o delphi

Concluyendo, aprendi que es mejor crear los nombres de los objetos de mi base de datos en mayusculas (esa es mi opinion :D )

Espero esto ayude...

Your friend,

StartKill
Lima-Perú

kinobi
05-11-2004, 09:45:57
Hola,

... yo desde mi máquina, cuando realizo una consulta sql tengo que poner los campos entre doble comillas, al igual que las tablas, y desde otra máquina con el mismo servidor de interbase e incluso el mismo proyecto no es necesario.

¿Diferentes dialectos(*) utilizados en los clientes?

(*) El dialecto 3 distingue mayúsculas y minúsculas en los nombres de identificadores encerrándolos entre dobles comillas.

Saludos.