PDA

Ver la Versión Completa : Delphi 8 vs Visual Studio.


AngelMarvin
28-10-2004, 19:00:35
Hola, como estan todos.

Seguramente esta es una pregunta sencilla con una respuesta resabida por los expertos en .NET como deben ser ustades. Asi q la voy a hacer rapido:

Delphi 8 es padre y madre de visual Studio .NET como lo ha venido siendo Delphi sobre Visual Basic?

O estan por ahi nomas?

Yo se q los 2 trabajan sobre el framework, pero como herramientas de desarrollo delphi es mucho mejor?

Pregunto porq estoy aprendiendo VS.net y quiero aprender tambien Delphi.NET y me gustaría conocer y manejar ambos (desgraciadamente las heramientas microsoft son mas conocidas en el entorno de trabajo de mi pais y por no manejar bien, como con delphi, visual basic he perdido varias oportunidades de trabajo) y poder seleccionar la herramienta adecuada a la situación. (Cosas faciles = VS y cosas dificiles= Delphi)

Muchas gracias por sus opiniones y comentarios. :D

Onti
28-10-2004, 22:18:57
Por loque entiendo en la arena .net la mejor opcion es C#, pero las DelphiEsperanzas estan el "Diamente Negro" (Delphi 9)

quimeras
29-10-2004, 10:26:41
Mi humilde opinión tal y como están las cosas actualmente es:
- Si estas buscando trabajo: dedica todos tus esfuerzos a aprender Visual Studio de M$, sin dudarlo.
- Si eres desarrollador de Delphi actualmente: Espera un poco a la salida de Delphi 9, pienso que será una muy buena opción.
- Si eres desarrolldor no Delphi: Me lo pensaria mucho, pero posioblemente me decidiera al final por Visual Studio.

Yo odio todos los productos de M$, pero es asi como están las cosas, siento decirlo.

athlontado
29-10-2004, 11:14:08
Lamentablemente, yo también estoy con quimeras, no nos lo ponen fácil a los Delphinianos en el mundo laboral por culpa de la propaganda de M$.

Aún así, yo uso Delphi/FB siempre que me dejan desarrollar a mi bola, como no ;).

Saludos y suerte.

__hector
29-10-2004, 16:43:12
Pero hablamos del lenguaje o del IDE?

El lenguaje: C# va mejor sobre .NET (esta diseñado especificamente para esa plataforma, y no adaptado) que VB y aun Delphi. Ahora, si de IDEs se trata, tienen tanto parecido que practicamente es lo mismo.

Borland con su delphi integra muchas otras herramientas que dan ese valor añadido que es lo que venden: herramientas de testcase (NUnit), integracion con together y otros productos de Borland para manejar el lifecycle del proyecto, ahora viene con refactoring y todas esas monerias, pero igual creo que es mejor esperar al 9 para ver que tal se integra todo, veo el 8 como una prueba.

mamcx
29-10-2004, 18:41:30
Otro punto es : Realmente, realmente, vale la pena ya irse por .NET? Tal vez si estamos en busca de empleo toca lo que pongan, pero es estrategicamente importante definir si .NET es la plataforma o no. Debido a que .NET ya lleva unas 3 encarnaciones (1,1.1, 1.1 SP, en progreso 2.0) con areas muy buenas (FCL, ASP.NET) y otras MUY mediocres (WinForms), junto con una lenta adopcion del mercado (obvio, del mercado en general, hay areas de crecimiento rapido:ASP.NET).

Es importante notar que MS por su lado, le esta dando durisimo a C++ (al nativo) y le deja el .NET para los "demas". Al elegir Delphi, no solo se esta eligiendo un lenguaje, sino la flexibilidad de mover entre plataformas con mas soltura. Y con respecto a lo del lenguaje... no es tan certero. Delphi.NET introdujo cosas que ni el C# puede hacer. Lo que pasa es que independiente de la propaganda, cada lenguaje ira marcando su propio camino, especializandose y teniendo sus "cositas". Con la version 2.0 de .NET se ve como de parte de MS C# y VB.NET van a diferenciarse aun mas. Por el otro lado, Delphi tiene mas cercania con el C# y de parte de Borland le piensan meter cosas que ni MS le hara al VB pero si al C#... con la ventaja adicional que corre en Win32 que es el target obvio para CUALQUIER cosa que no sea una pagina/servicio web que corra en un IIS, y a menos que sea una aplicacion de "jugete" se pueden encontrar muchos costos y lios de despliegue.

El asunto no es solo una sintaxis o un IDE (que con las mejoras de Delphi 2005 sera mejor que el de VS.NET 2005) o de una mejor productividad (lo del ALM a mi no me parece ninguna moneria, si han visto como es la cosa con JBuilder sabran porque) sino una plataforma. Y con MS, existe en CADA version de sus IDES UNA y SOLO UNA forma de hacer todo que resuelve y soluciona todo y que despues...te tiran a la basura (me pregunto si es que la propaganda tiene el objetivo de lobotomizarnos y hacernos olvidar el pasado).

Con solo mirar lo que trae .NET 2.0 y Longhorn con Avalon, WinFX y demas, toda la parte de aplicaciones windows es obsoleta desde hace +/- 1 año con .NET (si es que la gente pregunta donde estan los iconos del menu y el maskedit!), el acceso a datos tendra un revolcon, el modelo de desarrollo lo van a voltear de Code-Behind a Code-Beside en ASP.NET 2.0, etc.. etc...

A menos que uno sea empleado, o una empresa masoquista, la propuesta economica de Delphi es mejor...

LO MAS GRAVE es que mientras la gente esta matandose aprendiendo cosas OBSOLETAS de .NET, reentrenando, reaprendiendo, recodificando (eso nos ha tomado 2 años... y contando) estan perdiendo tiempo y mercado. A menos que tengan un equipo de investigacion y desarrollo... no vaya a pasarles lo de Netscape...

AngelMarvin
29-10-2004, 22:02:52
La verdad muy interesante esto q has explicado. Mi intención es aprender .NET con VS para tener un abanico mas amplio y variado de conocimientos para despues continuar con delphi q se q es mas potente. Ademas, a parte de los consejos q me han dado en ese hilo, leyendo por ahi he llegado a entender q Delphi 9 es la solución q estamos esperando para seguir con nuestra meta de desarrollar cualquier tipo de aplicación y servicio con calidad y ventajas (como lo viene haciendo delphi desde siempre). Según tu opinion esta bien mi manera de pesnar?

Y una preguntilla mas (soy nuevo en esto de .NET asi q...) me podrías decir si puedo crear WebServices con Delphi 8? O sea crear bibliotecas de clases q despues pueda usar con ASP.NET?

mamcx
29-10-2004, 22:22:33
Si se pueden hacer WebServices con D8.. de hecho la propaganda (de D6?) decia que era la primera herramienta comercial que lo hizo facil... en fin.

Al usar Delphi.NET 8 se pueden compartir con el entorno de .NET. Con Delphi 2005 le agregaron soporte a multiples namespaces asi que es mas facil...

Esperemos que D9 si sea la herramienta. Por lo pronto, recuerda que uno expresa opiniones y que elige lo que a uno le parece mejor, pero al final a cada cual le toca tomar la decision...