PDA

Ver la Versión Completa : Error al insertar utilzando ADO


Luis Castillo
18-06-2003, 21:46:14
Hola queridos colegas....

El problema que tengo ahora debe ser para ustedes muy sencillo. Ya empeze a realizar mi aplicacion utilizando ADO en delphi 5 enterprise.

Mi base de datos esta en SQLServer 2000 y ya disene las tablas las cuales estan creadas y esta hecho el diagrama. Plasme tambien las relaciones de integridad referencial desde el SQL Server en el ENTERPRISE MANAGER.

Tengo tres tablas que estan relacionadas: Telefonos, FallasTelefonos y ReporteFallasTelefonos.

Las tres estan en relacion maestra-detalle: la tabla TELEFONO muestra las fallas de cada telefono y la tabla FALLASTELEFONOS muestra los detalles de reportes hecho de la falla para su arreglo.

la tabla FALLASTELEFONOS tiene un campo de busqueda. El problema esta en que al poner en edicion la tabla FALLASTELEFONO sale entonces el mensaje:

"AN KNOWN ERROR HAS OCURRED"

Esto me tiene cabezon. Si quito la tabla TELEFONO entonces si me deja insertar. Y si quito el campo de busqueda en la tabla FALLASTELEFONO tambien me lo deja insertar.


Si desean mas ilustracion pidanmela...les agradesco cualquier ayudita

Saludos

Cabanyaler
19-06-2003, 10:21:36
Podrías anexar los scripts de creación de las tablas para ver como has establecido las relaciones entre las tablas?, ya sabes Claves Ajenas, restricciones de valor nulos, etc.
Quizá así podamos ayudarte al ver si estás violando alguna regla de integridad.