PDA

Ver la Versión Completa : ADO en Delphi8


arantzal
27-10-2004, 10:11:41
Buenos días,
tengo que migrar una aplicación de Delphi7 a Delphi8. Antes de empezar me estoy informando sobre los problemillas que me pueden surgir, y he visto que hay problemas para migrar los ADOs de Delphi7 a Delphi8. Puede alguien ayudarme y aconsejarme sobre cómo hacerlo?. También he leido que una posibilidad sería con ADO.NET pero con algunos dudas.
Gracias de antemano.

frudolph
27-10-2004, 16:02:14
Lamentablemente, la librería de componentes ADO de Delphi 7 no tiene su par en Delphi 8 ya que, este último, utiliza el concepto y las clases de ADO del framework programados por Microsoft (ADO.NET) el cual es totalmente diferente al concepto de Borland.

En la versión 8 de Delphi, la vieja librería de ADO está documentada pero es difícil encontrar los assemblies correspondientes. Una posibilidad sería reprogramar todo el conjunto de componentes de Delphi 7 para que sea soportado por Delphi 8. Una forma simple podría ser encapsulando las clases de Delphi 7 en una librería (DLL) y publicarlas allí como funciones. Después, tendrías que cargar la libería y escribir el "esqueleto" de las clases correspondientes (al momento es lo primero que se me ocurre).

La aplicación, por supuesto, tendría que ser imlpementada a través de VCL.NET para poder hacer la migración.