PDA

Ver la Versión Completa : Conocer sql Ejecutado


marrullas
26-10-2004, 17:18:19
Buenas Gente de el Foro... mi problema es el siguiente:

Tengo varios por no decir muchos Disparadores en diferentes eventos de varias tablas quisiera sabre si hay alguna forma para capturar el sql que se esta ejecutando en ese momento sobre la tabla y fue el que activo el disparador. EJ

saber que en el evento update de tabla1 se ejecuto

update tabla1 set campo1=valor1,campo2=valor2 where tabla1.campoX > valorX


aclaro estoy consiente de que podria armar en cada evento de la tabla el sql pero esto seria hacer el proceso para cada una y segun su numero de campos y pues si conocen alguna forma de conocerlo desde dentro de la DB pues me ayudaria mucho.
uso firebird 1.5

de ante mano les agradesco la ayuda que me puedan brindar

Investment
27-10-2004, 09:26:37
Si los Updates los estas haciendo con una SL te bastara con ejecutar lo sigiuiente antes del ExceSQL:

ShowMessage(TuQuery.Sql.Text)

marrullas
27-10-2004, 16:56:57
Gracias por tu respuesta, pero no me sirve puesto que quiero capturar el sql de el lado de la base de datos y no de la aplicacion.

gracias y si alguien sabe algun modo de hacerlo le agradeceria que me lo contare :D

rastafarey
01-11-2004, 17:16:56
No puedes capturar la instruccion sql como tal solo lo valores dependiendien do del ambito donde las estes usando.

Y si necesitas armar algun sql lo puedes usar con execute_statment
nota. esto es de firebird 1.5

ha puedes usar los trigger polivalentes

marrullas
02-11-2004, 21:07:32
Rasta muchas gracias por tu ayuda... mis compañeros y yo decidimos hacerlo desde delphi y asi solucionamos el problema solo una duda y perdona la ignorancia disparadores polivalientes:confused:
son disparadores de algun tipo llamados de otra forma:confused:

gracias

rastafarey
17-02-2005, 22:11:00
No son disparadores qu esats los tres en uunmimo codigo y solo se diferencia por variables de anbito

INSERTING
UPDATING
DELETING