PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al conectar al servidor de MySQL


TDworD
25-10-2004, 01:32:50
Saludos amigos, una vez más necesito de vuestra ayuda.

Veamos, la situación es la siguiente, tengo dos ordenadores conectados en red local. En el ordenador A tengo un servidor de MySQL al que le he incorpordado una base de datos de pruebas y un usuario accesible desde toda la red. Creo una aplicación Delphi de prueba con los componentes Zeos, intento conectarme a la base de datos desde el ordenador A y no hay ningún problema, Ahora bien, copio el programa al ordenador B y no me deja conectarme.

He comprobado que el usuario no es del tipo localhost, es decir, se puede usar desde toda la red, de hecho con el MySQL Administrator con los mismos datos me puedo conectar desde el ordenador B, pero no con la aplicación.

No tengo ni idea de porque el MySQL Administrator puede y mi aplicación de prueba no, ¿alguna idea?. Muchas gracias.

TDworD
25-10-2004, 08:24:39
Veamos, intentaré aportar más información, en un principio el error era porque el ordenador B no tenía la librería de MySQL, se la he puesto y ahora ocurre el siguiente efecto curioso, si abro el objeto de base de datos, este se conecta sin problemas, siempre y cuando no tenga ningún elemento asociado a él, en cuanto tiene asociada alguna tabla u objeto transac, el conectar la base de datos implica un error de "invalid pointer" y otro de "Access viloation" que terminan con la aplicación.

Todos estos problemas ocurrent también si intento conectarme desde el ordenador A, pero poniendo la ip en el host. Si encambio pongo localhost en el ordenador A me concecto sin problemas.

¿Es necesario algún orden especial a la hora de abrir o asociar los objetos para conectarse en red a MySQL?

Un saludo y muchas gracias.

TDworD
25-10-2004, 12:10:30
Je je je, esto empieza a parecerse a un diario, bueno os informo de mis últimos avances, parece ser que todo es un problema de versiones, estoy utilizando los componentes Zeos versión 5 que parece que no van bien con MySQL 4.X, creo que el problema se solucionará con la versión 6 de los componentes Zeos.

En cuanto pueda hacer las pruebas finales les informo.