PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre componentes kylix


koalasoft
20-10-2004, 19:42:55
Buen dia .. soy nuevo en el entorno de kylix .. ya que anteriormente he trabajado con delphi5 y 7 .. asi al entrara a kylix me surdio una duda al respecto ..


me acuerdo que en los delphis para hacer una BD utilizaba el componente TTable.. ademas del TQuery para gusradr y consultar mis bases de datos creados.

Me encuentro que no existen o al menos no he visto estos componentes ... alguna idea si existen o si se utiliza otro pra crear bases de datos..

O en este entorno se utiliza otra ... algo que me haya perdido...

Inclusive para generar reportes .. como el fastrepor o el quickreport ..

Alguna orientacion estaria buena ..

Saludos :)

Julià T.
20-10-2004, 20:32:02
me acuerdo que en los delphis para hacer una BD utilizaba el componente TTable.. ademas del TQuery para gusradr y consultar mis bases de datos creados.
No existen no los TTable, ni los TQuery, tampoco existe el BDE. Por defecto lleva los componentes dbexpress (mira tu delphi 7)
Me encuentro que no existen o al menos no he visto estos componentes ... alguna idea si existen o si se utiliza otro pra crear bases de datos..
No sé si existe paradox o dbase para linux, pero tienes interbase/firebid, postgrees, mysql entre otros

Inclusive para generar reportes .. como el fastrepor o el quickreport ..
Prara generar reportes tienes, El rave report y el fast report que son de pago y libres el fortes report y el reportman (este último también con código fuente)