PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar clave violadora.


chutipascal
18-06-2003, 12:24:06
¿Hay alguna forma de recuperar los datos que provocan una execpción dentro del servidor?

Me explico (a pesar de la lagañas...no hay quien duerma con tanto calor!)....Si hago una inserción del tipo:

insert into tabla1 from select tabla2.........o algo por el estilo y esa sentencia me provoca un error de clave duplicada. ¿Puedo recuperar la clave que provoco el "KEY VIOLATION"?

Un saludo.

kinobi
18-06-2003, 12:45:06
Hola,

si en el insert estás pasando la clave primaria y no conoces cómo está formada, siempre puedes hacer una consulta sobre las tablas RDB$RELATION_CONSTRAINTS, RDB$INDICES, RDB$INDEX_SEGMENTS, para determinar cómo está formada la misma. Una vez que tienes éso, es trivial saber el valor que le has dado a la clave.

Por otro lado, si no has pasado la clave primaria en el insert (si le das valor en el propio servidor, en un trigger before insert por ejemplo), la verdad, ni idea.

Pista a investigar por si no aparece alguien con una solución: para pasar una sentencia al servidor a través del API se crean una serie de estructuras (llamadas XSQLDA y XSQLVAR) para el paso de parámetros de entrada y valores devueltos. Tal vez por ahí se pudiese sacar alguna información.

Saludos.