PDA

Ver la Versión Completa : Error en tiempo de ejecucion.


ramonibk
15-10-2004, 18:50:55
Hola a todos.

Bueno lo que me pasa es un poco extraño estoy trabajando con delphi 5 y he generado una aplicación que corre con MS-SQL Server.

la base de datos esta colocada en un ordenador y las aplicaciones corren en otros. los cuales todos tienen instalado MS-SQL Server

el problema es que en el ordenador en el que he generado la aplicación no he tenido ningún problema y en otro de ellos en el cual he echo las pruebas tampoco me ha dado problemas. pero a la hora de extender la aplicación a otros ordenadores cuando voy a ejecutar el programa me da un error en tiempo de ejecución y me dice que el programa será cerrado.

y que se generara un registro de error. el cual no se genera por lo que me encuentro mas perdido que un cactus en el Polo.

Estoy funcionando con componentes de Data ‘’Acces’’ por si esto os aclara algo.



Muchas gracias por vuestra atención y espero que alguien me pueda dar una solución si es que me falta alguna DLL o vete a saber tu.

Por cierto he echo una pequeña prueba con un programa tonto de acceso a datos
y cuando desactivo los las tablas o las cambio a ADo esto parece que funciona.
Pero lo cual es un problema por que soy bastante nuevo en este campo y el migrar todo ADO me llevaria un gran tiempo y tampoco se muy bien como funcionan los ADO,

mamcx
20-10-2004, 04:55:42
Pues si, vete a saber nosotros.

- No hay mensaje de error
- No hay pasos para reproducir
- No esta el codigo de muestra
- No dices que es lo que hace el programa
- No dices versiones de SO, BD, Delphi , Componentes

Imaginate que el cliente te dice: "Tengo un error, me funciona aqui, alla no. Solucionalo, gracias."

P.D. Porque tienes Sql Server en cada ordenador? Es solo necesario en el servidor....

jhonny
23-10-2004, 20:18:42
- No hay mensaje de error
Pues si es cierto, Seria muy conveniente que nos dijeras cual es el mensaje que te muestra en tiempo de ejecucion como ya lo has mencionado.

- No esta el codigo de muestra
Intenta hacer un paso a paso desde la unidad inicial del proyecto para identificar si es desde esa unidad o en cual... Asi nos puedes mostrar el codigo que te muestra el error.

- - No dices que es lo que hace el programa
A mi forma de verlo, no es necesario, es de suponerse que necesitas hacer una conexion cliente/servidor.

- No dices versiones de SO, BD, Delphi , Componentes
Bueno, de hecho unicamente falta la del sistema operativo, la de la BD ya sabemos que es un Sql Server y si seria conveniente poner la version pero el problema no parece ser por la version, Y la de delphi puedo ver claramente que dice "Delphi5".

P.D. Porque tienes Sql Server en cada ordenador?
Buena pregunta.

Por otro lado, en vista de que no dices cual es el error que te muestra en tiempo de ejecución pues toca adivinar, Prueba a copiar todas las Bpl del equipo de donde esta instalado el delphi al equipo donde tienes el dicho problema... Si te funciona pues felicidades... y comenzare a tomar un curso intensivo de Metafisica en alguna parte especializada (podria tener algun Don). jejejeje.

Nota: las Bpl estan en el system32(en el caso de los sistemas NT) y tambien las que estan en la carpeta Project\Bpl de donde tienes instalado tu Delphi.

Espero te sirva de algo.;) y si no pues avisa. :D