PDA

Ver la Versión Completa : Procedimientos Almacenados


Gabriel A Reyes
18-06-2003, 02:23:18
Buenas.
Estoy trabajando con Delphi 2.0 y BDE y me conecto a MSSQL 2000, pero al ejecutar los procedmientos almacenados

me dice "General SQL error. No se encontró el procedmiento almacenado "

pero si esta, no enceuntro el problema si alguien me pudiera ayudar

realice la prueba con delphi 6 y BDE y sale el mismo error si alguien me pudiera ayudar

gracias

Gabriel

Gabriel A Reyes
18-06-2003, 16:51:12
Haber es una base de datos SQL Server 2000 y con Delphi 2.0 C/S y con BDE, en SQL Server 6.5 funciona todos los procedimientos almacenados bien. Lleno el componente de base de datos (TdataBase) por medio de un archivo .ini, pues debo conectarme o funcionar indiferente para Interbase, como para SQL Server. todo va bien hasta que me toco instalar en SQL Server 2000 (no access) y me sale el error me dice "General SQL error. No se encontró el procedmiento almacenado "

En el componente de procedimientos almacenados (TStoreProc) en la propiedad de nombre de procedimiento (StoreProcName) sale la lista de procedimietos que tiene la base de datos de SQL Server 2000, mas precissamente sale dbo.nombreporc;1. todos sale con el prefijo dbo. y con el punto y coma, seguido de un numero 1, pero al tratar de conectarme sale el dichoso error "General SQL error. No se encontró el procedmiento almacenado ".

agradeceria si alguien me puede ayudar, pues es bastante codigo como para saltar a ADO.
Gracias

Gabriel

guillotmarc
20-06-2003, 22:03:38
Hola.

Si sigues con BDE cada vez tendrás más posibilidades de encontrarte con estos errores, puesto que es un producto que Borland ha abandonado (ya no saca nuevas versiones, y por lo tanto no lo adapta a las últimas versiones de SQL Server, Access, ...).

Aunque sea mucho trabajo deberías ir pensando en pasar toda la aplicación a ADO o dbExpress (con ADO tendrás menos problemas de migración ya que comparte una filosofia muy parecida a la del BDE).

Saludos.

Gabriel A Reyes
04-07-2003, 14:21:42
ya solucione el problema.

Cree los procedimientos almecenados con usuario distinto, lo reconoce el sistema como usuario.nombre_procedimiento;1, lo dejo de este manera para que reconzca los parametros de entrada del procedimiento, luego le quito el usuario y el numero solo queda nombre_procedimiento y no borra los parametros, solo en ejecucion funciona bien, si trato de realizar lago en diseño me reporta que el procedimiento no existe.


Gracias a esto no tuve que cambiar el BDE, que me tocaria tener una solucion para interbase y una para MsSql y si entra otra BD entonces otra no es buen negocio. Ademas no tengo nada contra el BDE, me ha funcionado bien y la velocidad no esta mala cono hay momento que la quieren hacer veer.


Gracias

Gabriel Reyes

guillotmarc
05-07-2003, 15:11:30
Hola.

Felicidades por resolver el problema.

El tema del cambio del BDE, te lo comentaba por el hecho de que Borland ya no va a sacar nuevas versiones, ni a actualizarlo. No porque sea un mal producto (está claro que no lo es).

Por cierto, tanto con ADO como con dbExpress, puedes hacer una aplicación que ataque indistintamente a SQL Server y a Interbase. Solo hay que cambiar los parámetros de la conexión (de forma similar a como lo hace BDE).

Saludos.

Gabriel A Reyes
07-07-2003, 14:08:46
Gracias. de ninguna manera quise ser agresivo u ofensivo, le agrdezco el comentario y de verdad que hice pruebas con dbexpress y no me gusto tiene unos pequeños defectos y con ADO no he probado y no sabia que se podia atacar las dos B.D.

Buen punto se le anota.

Gracias Gabriel Reyes