PDA

Ver la Versión Completa : ...pcs en el cine....


Jure
13-10-2004, 16:52:13
LAS COMPUTADORAS EN EL CINE

1. Los procesadores de texto nunca tienen cursor.

2. Usted nunca usará la barra espaciadora al escribir frases largas.

3. Todos los monitores muestran unas letrotas de 10 centímetros.

4. Las supercomputadoras, del tipo usado por la Nasa, la
CIA y otras instituciones gubernamentales, tienen
interfaces gráficas fáciles que podría entender hasta un
idiota.

5. ...Y las que no tienen increíblemente poderosas
interfaces de línea de comando pueden entender
correctamente, y ejecutarlos, comandos tipeados en
inglés sencillo.

6. Corolario: usted puede obtener acceso a cualquier
información que desee escribiendo simplemente
"ACCEDER A TODOS LOS ARCHIVOS SECRETOS" en cualquier teclado

7. De la misma manera, usted puede infectar a una
computadora con un virus superdestructivo
escribiendo "SUBIR VIRUS". Los virus elevan la
temperatura de las computadoras como los virus
biológicos en el ser humano. Un momento después, las
unidades de disco y los monitores empiezan a echar
humo.

8. Todas las computadoras están conectadas. Usted
puede acceder a la información almacenada en la del
villano de la película, inclusive si nadie la ha
encendido.

9. Las computadoras poderosas dejan oír un pitido
cuando usted presiona una tecla o cuando la pantalla
cambia. Algunas inclusive reducen la velocidad de la
salida en pantalla para que no sea demasiado rápida
para la lectura. Las computadoras *realmente*
avanzadas hasta emulan el sonido de una impresora de
matriz de puntos mientras los caracteres aparecen en
pantalla.

10. Todos los paneles de computadoras albergan cientos
de voltios y verdaderos hornos bajo su cubierta. Los
desperfectos son indicados por un fogonazo, un
resoplido de humo, una lluvia de chispas y una
explosión que obliga al usuario a retroceder de golpe.
(Ver el número 7)

11. La gente que escribe en una computadora la apaga sin
antes salvar la información.

12. Un hacker puede entrar en la computadora más
sensible del mundo sin ser interceptado y descubrir el
password en dos intentos.

13. Todo mensaje de PERMISO DENEGADO tiene una
función CANCELAR.

14. Los cálculos complejos y la carga de enormes
cantidades de información se realizan en tres segundos
o menos. En el cine, los modems transmiten la
información a razón de dos gigabytes por segundo.

15. Cuando la planta eléctrica de cualquier sitio se
sobrecalienta, todos los paneles de control explotan,
así como el edificio entero.

16. Si usted abre un archivo, lo tiene en pantalla y alguien
lo elimina desde otro punto de la red, el archivo
desaparecerá de su vista. No hay manera de copiar un
archivo de respaldo y no existen utilitarios Undelete.

17. Si un disco contiene archivos encriptados, el sistema le
solicita automáticamente un password cuando usted
intenta acceder a ellos.

18. No importa qué tipo de disquete usted use: siempre
podrá leerlo en cualquier sistema donde lo introduzca.
Todas las aplicaciones se pueden ejecutar en todas las
plataformas.

19. Mientras más moderno es el equipo, más botones
tiene. Sin embargo, todo el mundo debe estar muy
entrenado, porque los botones no están rotulados.

20. Sin importar cuán pequeñas sean, la mayoría de las
computadoras tienen una impresionante realidad
tridimensional, trabajan a verdadero tiempo real y son
capaces de mostrar gráficos animados fotorrealistas.

21. Por alguna extraña razón, las laptops siempre parecen
tener sorprendentes capacidades videofónicas en
tiempo real, y el desempeño de Deep Blue.

22. Cuando las letras se muestran en pantalla, la imagen es
tan brillante que se proyecta hacia el rostro del
usuario.

23. Las computadoras nunca se cuelgan durante tareas
difíciles o trabajo muy intenso. Los humanos que las
operan nunca cometen errores bajo situaciones de
estrés.

24. Los programas son maquiavélicamente perfectos y
nunca tienen bugs que entorpezcan el trabajo.

25. Usted puede obtener un minucioso detalle de cualquier
fotografía, y hacer zoom hasta donde lo desee. Por
ejemplo:
"¿Qué es eso borroso en la esquina..?". "No lo sé,
déjame revisar...
¡Es el arma asesina!". "Busquemos los zapatos del
asesino bajo la cama... No, sólo hay unos comics
(Marvel 1954, muy raro). Revisa los estantes del
armario".

<Sergio>
15-10-2004, 19:15:42
LAS COMPUTADORAS EN EL CINE

25. Usted puede obtener un minucioso detalle de cualquier
fotografía, y hacer zoom hasta donde lo desee. Por
ejemplo:
"¿Qué es eso borroso en la esquina..?". "No lo sé,
déjame revisar...
¡Es el arma asesina!". "Busquemos los zapatos del
asesino bajo la cama... No, sólo hay unos comics
(Marvel 1954, muy raro). Revisa los estantes del
armario".
Si algo me cayo mal de las películas es esto...
Señalan una parte de la foto y la computadora por arte de magia al interpolar también adivinará toda la información que no está incluida en la foto. Al final siempre tienen una imagen super nítida de lo que están buscando.

Luego surge la pregunta natural. Nosotros sabemos cuanto distorcionan la realidad respecto a las computadoras y el trabajo de los informáticos. Es lógico que el nivel de distorción de otros temas y prefesiones sea similar. Lo que inevitablemente lleva a concluir que los tipos que hacen esas películas no tienen idea de nada. :rolleyes:

vic_ia
15-10-2004, 21:55:00
hola...
Lo que inevitablemente lleva a concluir que los tipos que hacen esas películas no tienen idea de nada. :rolleyes:

bueno, no, si tienen un idea... muy leve... ese es el problema... y el "daño colateral" (al menos en el caso de los programadores) es que hay muchas personas... (ejemplo mi jefe :( , o el jefe de muchos :D ) que creen que lo que ven en una pelicula es posible con los escasos recursos con que se cuentan en una oficina.... :confused: :confused:

saludos....

Lepe
16-10-2004, 13:00:00
vic_ia, al menos en tu empresa hay recursos :D:D:D

mamcx
16-10-2004, 17:11:33
26- Todos los superhackers de las peliculas tiene un cuarto lleno de computadores de ultima tecnologia, con desde 2-8 monitores planos, conexion satelital, etc... pero viven en lugares oscuros, tenebrosos y dignos de cualquier drogadicto o desplazado social
27- Siendo MS Windows el SO mas difundido, no se usa Windows ni por nada: Puro MAC o variaciones de Unix(bueno, la nota positiva). Ademas todos saben comandos Unix (si, como no), nada de usuarios inexpertos...
28- Y que de los handhelds? Los handhelds de las peliculas parecen mejor que los videojuegos como Halo, siempre dan la ubicacion correcta, son superpoderosos y caben en un bolsillo o menos...
29- Cuando muestran Inteligencia Artificial, por regla general es una señorita. Ademas, es tan inteligente que sin ella el pobre protagonista no tendria la menor probabilidad de sobrevivir
30- El Gobierno y los megamaleantes tienen monitores (de cuanto es eso?) como 20*30 METROS? Con resolucion Digital que ni el mejor monitor Plasma

31- Es garantizado: Pueden proyectar imagenes 3D nitidamente en el espacio
32- Los niños tienen cualidades iguales o superiores a los hackers adultos
33- Se usan los sistemas de identificacion mas avanzados: Reconocimiento de voz, retinas, la sangre, pero Windows 95 presenta un reto de seguridad mas interesante.... al menos si no se le daba escape, si validaba la contraseña
34- Por alguno razon, a nadie se le ocurre usar NINGUNA Base de datos. El almacenamiento es puro binario
35- Los tipos que programan siempre son equipos de...1. Ademas escriben miles de lineas de codigo en editores que lucen peores que el Notepad (ni por nada usan Visual Studio o Delphi) y sin embargo hacen los sistemas que se describen aqui
36- No tienen que dar soporte a usuarios.... sniff, sniff... se me aguan los ojos....
37- Son respetados: Todos los maleantes, todos los Gobiernos, Todas las chicas los aman
38- A proposito: Si son hombres hacker, tienen caras de ganso y desadaptados que mejor dicho, pero si son mujeres, parecen supermodelos. Eso es discriminacion!
38a - Colorario: A proposito, da la impresion que las mujeres hackers son mas listas... por lo menos Trinity si ;)
39- No se usan programas utilitarios para hacer ayudas, imagenes, no se usa Word ni nada parecido. Nadie usa PaintBrush, nada....
40- La vida de programador es MUY exitante, todo el tiempo: Balaceras, persecucion de la mafia y el gobierno, secretos por descubrir, salvar el mundo. Si estaban haciendo algo "aburrido", fresco que la trama se arregla despues!

<Sergio>
16-10-2004, 18:25:14
Sin mencionar que piensan que en lugar de trabajar perdemos el tiempo navegando por internet... :D :D :D

DarkByte
18-10-2004, 22:30:53
¿Ni siquiera Hardvard Graphics o Flow Chart? (DarkByte se preguntará "¿Qué coño es eso? :D :D). En las de Disney me parece que si :rolleyes:.
Pues sí... aunque Hardvard me suena un poco... creo haberlo visto rulando en MsDos o win 95... aunque no estoy seguro de que sea ese

Jure
19-10-2004, 23:03:17
...Perdóname, pero Notepad luce mejor que Visual Studio :D :D.....
... eso si es verdad compadre .... :D :D :D

marcoszorrilla
19-10-2004, 23:09:56
No ha habido ni habrá editor de texto como el EDLIN, que cantidad de comandos, que complicación, y todo para nada.

Que malo era.


Un Saludo.

kinobi
19-10-2004, 23:13:19
No ha habido ni habrá editor de texto como el EDLIN, que cantidad de comandos, que complicación, y todo para nada.

Es que no es un editor de texto... es un EDitor de LÍNeas :D

Saludos.

Jure
19-10-2004, 23:14:56
No ha habido ni habrá editor de texto como el EDLIN.... Que malo era...
....malo, yo dira maluco :mad: :mad: :mad: .... pero bastante que me sacó de apuros :( :( :( ... que tiempo aquellos ... :D :D :D

marcoszorrilla
19-10-2004, 23:16:16
Muy cierto y tienes toda la razón, a las 23h19 y tras 12h de actividad sin contar los descansos se fué ligeramente la onda.

Goto 220
Goto 300
Gosub 5000
Goto 3000
..........
cls
Locate 12,30 Print "Un Saludo"

Jure
19-10-2004, 23:18:11
... es un EDitor de LÍNeas :D ....
.... usted no lo ha dicho mejor compa'e kinobi...

Jure
19-10-2004, 23:20:22
....

Goto 220
Goto 300
Gosub 5000
Goto 3000
..........
cls
Locate 12,30 Print "Un Saludo"

.... guao esto se ha convertido hilo de volver al pasado .... :D :D :D

kinobi
19-10-2004, 23:23:48
Estando en un portal sobre Delphi...

El Santo Oficio en acción :D

Goto 220 --> Herejía
Goto 300 --> Herejía
Gosub 5000 --> Lo tomamos como sustituto de función o procedimiento --> NO herejía
Goto 3000 --> Herejía

Penitencia: A la cama a disfrutar de ocho horas de descanso reparador :)

Un saludo, y buenas noches.

P.S. Al ver los gotos, no lo pude resistir :)

roman
20-10-2004, 03:23:57
Bueno, bueno, no olvidemos que Pascal (y Delphi) también tienen su goto y a decir verdad break y continue no son más que gotos disfrazados.

Y ya que andamos en la nostalgia comentaré que la primera pc que usé (no mía, pues mi primer ordenador lo obtuve mucho después) era un xt. Programábamos en un editor cualquiera que venía incluido en el disquette de 51/4 que contenía el sistema operativo. Nada de Ctrl+F9 por supuesto, había que programar a "ciegas" y llegado el momento le pedíamos al encargado el disquete con el compilador, mismo que compilaba más lento que lo que tardábamos en imprimir nuestro glorioso listado:


program Imprime(Input, Output);

var
N: Integer;

procedure ImprimeMensaje(N: Byte);
var
I: Byte;

begin
for I := 1 to N do
WriteLn('Hola');
end;

(* Programa principal*)
begin
WriteLn('Escribe el número de veces');
ReadLn(N);
if N <= 1 then
WriteLn('Debe ser un número mayor que 1')
else
ImprimeMensaje(N);
end.


No juzguen por las apariencias, el programa, si son observadores, abarca muchos tópicos: control de flujo, bucles, entrada y salida de datos y hasta uso de comentarios.

Y no se enojen mis unixeros pero entre el edlin y el vi...

// Saludos

marcoszorrilla
20-10-2004, 07:27:25
Quizás todos estos códigos inveterados, ancianos y porque no obsoletos vayan a parar al Museo del código "Aquellos programadores con sus viejos cacharros".

echo off
cls
echo *****Pulse una tecla para continuar******
pause >nul
cls
echo *****Cargando MS-DOS 1.0

un Saludo.

kinobi
20-10-2004, 08:39:01
Hola,

Bueno, bueno, no olvidemos que Pascal (y Delphi) también tienen su goto y a decir verdad break y continue no son más que gotos disfrazados.
Cierto, pero no olvidemos tampoco que goto es la puerta hacia la desestructuración (la palabra maldita hace unos años).

Recuerdo el primer examen de programación (Pascal) de la carrera, cuando el profesor nos aviso por adelantado que el uso de goto era pasaporte seguro para el suspenso.

Saludos.

roman
20-10-2004, 16:39:25
Sin embargo creo que es un poco como todo; el uso del goto puede ser origen de código tremendamente confuso pero no necesariamente. Alguna vez en que me puse a estudiar un poquito de ensamblador (donde los jmp están a la orden del día) vi código muy bien estructurado y prolijo. Por otra parte he visto código sin ningún goto pero terriblemente mal organizado.

Ahora (quizá una falacia), una de las grandes objeciones al uso goto es la dificultad en poder seguir el flujo de un programa pero, ¿han tratado de seguir el flujo en la VCL desde la llegada de un mensaje a WndProc hasta el correspondiente evento de una componente? :D

// Saludos

marcoszorrilla
20-10-2004, 17:12:17
donde los jmp están a la orden del día
y los:
jl
lg
je

l=lower
g=greater
e=equal.

Mov, ah,09h
Mov, dx,'Hola'
Int 21h

Un Saludo.

andres1569
20-10-2004, 19:43:05
Vaya, para ser el foro de Humor sí que está divertido esto :(( :D

Sin embargo creo que es un poco como todo; el uso del goto puede ser origen de código tremendamente confuso pero no necesariamente. Alguna vez en que me puse a estudiar un poquito de ensamblador (donde los jmp están a la orden del día) vi código muy bien estructurado y prolijo. Por otra parte he visto código sin ningún goto pero terriblemente mal organizado.
Es como todo, eso depende del programador. Ciertamente alguna vez he echado en falta el usar el Goto en determinados casos donde hubiera venido de perillas, y alguno dirá que por qué no los he usado: pues lo que decía Kinobi, tal se me quedó en la cabeza aquello de que usar un Goto era suspenso seguro que mi subconsciente me impide hacer uso de ellos ... :p :p , como lo oís.

Ahora (quizá una falacia), una de las grandes objeciones al uso goto es la dificultad en poder seguir el flujo de un programa pero, ¿han tratado de seguir el flujo en la VCL desde la llegada de un mensaje a WndProc hasta el correspondiente evento de una componente? :D
Pues sí, la programación orientada a eventos puede generar quebraderos de cabeza mayores aún, e incluso se producen situaciones recursivas difíciles de descubrir, en mis primeros años con Delphi sufrí de lo lindo con ese tema dándole al F7 y F8 y perdiéndome en la inmensidad del océano del código para ver dónde la fastidiaba, si bien los Gotos se mueven dentro de una misma rutina para saltarse un trozo, con los eventos hay veces que no sabes muy bien a dónde te llevan a parar ... :(

Saludos

<Sergio>
20-10-2004, 19:55:07
Volviendo al tema de las pc en el cine. ¿Notan que cuanto mayor es el presupuesto de la película la distorción también es mayor?

P.D.

...el uso de goto era pasaporte seguro para el suspenso...
HEREJIA!
HEREJIA!
HEREJIA!

Se ponian bastante violentos con el tema... :rolleyes:

Y que tal programar con este estilo:


const
mskTrans=$7BDE
;type
Tlinea=array[0..0] of word
;function bltAlpha50(BitmapDes:Tbitmap;XDes,YDes,Ancho,Alto:integer;BitmapOrg:Tbitmap;XOrg,YOrg:integer):boole an
;var linea:^Tlinea
;lineao:^Tlinea
;i,j,ajuste:integer
;begin
result:=EstaEnInterior(XDes,YDes,Ancho,Alto,XOrg,YOrg,LimitesPantalla)
;if not result then exit
;dec(Ancho)
;Ajuste:=XDes-XOrg
;for j:=0 to Alto-1 do
begin
lineao:=BitmapOrg.scanline[j+YOrg]
;linea:=BitmapDes.scanline[j+YDes]
;for i:=XOrg to Ancho+XOrg do
if lineao[i]<>$0 then
linea[i+Ajuste]:=((linea[i+Ajuste] and MskTrans)+(lineao[i] and MskTrans)) shr 1
;end
;end
;


Estoy seguro que se rasgarian las vestiduras y me acusarían de hereje por poner los ";" al inicio. :D:D:D

kinobi
20-10-2004, 22:11:40
Hola,

Estoy seguro que se rasgarian las vestiduras y me acusarían de hereje por poner los ";" al inicio. :D:D:D

No estés tan seguro. Cualquiera que haya estudiado o construido un traductor (intérprete, compilador, preprocesador...) le será prácticamente indiferente. Además, si tú lo encuentras cómodo de esa forma, la sintaxis Pascal no te fuerza a colocar determinados tokens en determinadas columnas, al contrario que otros lenguajes como COBOL, RPG, FORTRAN...

Saludos.

<Sergio>
21-10-2004, 16:59:17
Cualquiera que haya estudiado o construido un traductor (intérprete, compilador, preprocesador...) le será prácticamente indiferente.
Sin duda... la idea de poner los ";" al inicio en C++ o en Delphi lo saque de un artículo de un experto en el tema que cuando se le ocurrió enseñar a sus pupilos a colocarlos al inicio provoco severo malestar en círculos informáticos dogmáticos de la universidad donde trabajaba. :eek::confused::rolleyes::D

kinobi
21-10-2004, 17:16:29
Hola,

Sin duda... la idea de poner los ";" al inicio en C++ o en Delphi lo saque de un artículo de un experto en el tema que cuando se le ocurrió enseñar a sus pupilos a colocarlos al inicio provoco severo malestar en círculos informáticos dogmáticos de la universidad donde trabajaba.

Realmente, el ";" es un separador de sentencias, no de filas. De hecho para un compilador (genérico) de Pascal (o C, C++...) los saltos de línea del código fuente son eliminados en el analizador léxico, ya que no forman parte del sintaxis del lenguaje. Por tanto, podrías escribir tu programa en una única línea, y el compilador generaría el mismo binario.

Digo "genérico", porque los compiladores "reales" introducen información de referencia del código fuente en el código objeto resultante para uso posterior en herramientas auxiliares: depuradores, optimizadores...

Saludos.

madman
21-10-2004, 23:19:00
Que tiempos aquellos con mi Turbo Pascal 7.0 y la unidad de Graficos, intentando hacer juegos :D

Vaya... snifff... ojala tubiera la maquina del tiempo y volver. XDDDD

Este POST esta de película. :P

mamcx
22-10-2004, 01:03:19
Juegos? Si cuando descubri que en FoxPro DOS 2.5 se podia poner COLORES!!!! Como! es eso POSIBLE??? ;)

A partir de entonces, y con mi paleta de unos 16 colores me creia pues...hmmmm...imaginense...