PDA

Ver la Versión Completa : Busquedas en Firebird


hot1974
12-10-2004, 03:52:51
Hola a todos los foristas:

Tengo un problemilla en firebird, resulta que siempre he usado paradox como "BD" y por comentarios he decidido migrar a firebird que es la BD okey.

para pdx utilozaba el componente Table y utilizaba las busquedas por medio del findkey y el findnearest, al utilizar el IBTable me encuentro con la sorpresa de que no existen estos comandos, trate de utilizar el locate, pero me envia un error de que al escribir la siguiente linea;

Ibtable1.locate(edit1.text)

me inidca que los datos son incompatible, por lo tanto no logre usar el locate,
quisiera que alguien del foro me indicara la forma para realizar busquedas rapidas con los IBX o si es necesario que lo haga por medio de manipulación de querys.


Saludos y Gracias.

marcoszorrilla
12-10-2004, 10:54:09
El problema es que la sintáxis que utilizas es incorrecta:

De la ayuda:
with CustTable do

Locate('Company;Contact;Phone', VarArrayOf(['Sight Diver', 'P', '408-431-1000']), [loPartialKey]);
Un Saludo.

oliverinf
12-10-2004, 16:46:08
Hola yo soy nuevo con Firebird y un amigo me ha dicho que los locate sobre tablas con muchos registros son muy lentos, en lugar de locate hace un select parametrizado para obtener el registro deseado.

Hasta luego.

Guillermo

marcoszorrilla
12-10-2004, 21:14:25
Locate, si existe un índice lo utiliza y entoncés no será lento, el problema es sino hay índice entoncés hará una búsqueda secuencial y si hay muchos registros taradará mucho.

Un Saludo.

hot1974
05-06-2005, 22:45:38
Listo marco gracias por tu ayuda