PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre TABLE


cone220
17-06-2003, 22:21:45
Tengo una aplicación que recorre una tabla y realiza controles sobre algunos campos determinados.
Si se da una cierta condición, quiero borrar un registro determinado de dicha tabla. Probé con el Table.Delete, pero me borra toda la tabla, y no encuentro cual es el procedimiento a llamar para poder borrar solo el registro.
Alguien me puede indicar como se hace???

Desde ya muchas gracias

Saludos

__cadetill
17-06-2003, 22:26:09
Pues hay algo que no estas haciendo bien, porque la manera es esa, un Tabla.Delete

Mira de poner algo de codigo a ver si es que hay un error en otra linea

marcoszorrilla
17-06-2003, 22:28:04
Tabla.Delete;

Es correcto, lo que no sabemos es que condición pones para que se borre el registro, por lo que se intuye, la condición se cumple con todos los registros, por eso te los borra todos.

Para ver donde está el fallo sería conveniente que nos mostraras el código con la condición que pones para borrar.

Puedes también probar:
En vez de Tabla.Delete;
ShowMessage('Voy a borrar el registro '+ MiTablaUnCampo.Value);

Este campo que sea de tipo texto, así verías que lo que pasa es que la condición por algún motivo no está bien planteada.

Un Saludo.

Vaya, se me adelantó Cadetill desde Andorra.

andres1569
17-06-2003, 22:43:21
Otra cosa a tener en cuenta es que Delete ya sitúa el cursor en el siguiente registro; por eso, cuando hagas Delete, no llames a Next (aunque no veo cómo puede influir esto para que te borre todos los registros):


Tabla.First;
while NOT Table.EOF do
if Condiciones then Table.Delete
else Table.Next;