PDA

Ver la Versión Completa : tablas bloqueadas


JoseQ
06-10-2004, 09:58:54
Buenas, estoy renovando un programa escrito en paradox 9, estoy pasando pantallas del programa a Delphi, y ambos lenguajes deben coexistir, mi problema es el siguiente, al estar ejecutando la aplicacion en paradox, desde la que lanzo las pantallas en Delphi, cuando abro tablas en los modulos nuevos las tablas estan bloqueadas y no puedo trabajar con ellas, alguna sugerencia de lo que podria hacer ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? gracias

JoseQ
06-10-2004, 18:34:04
nadie contesta ?¿¿?¿?¿?


el fallo que me da es muy raro, me produce un bdeengineerror al ejecutar la line

table1.open ;


alegando que no se puede realizar esa operacion sobre un dataset cerrado, alguna idea ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?

Tcmn
06-10-2004, 19:03:34
Lo que pasa es que has de ejecutar alguna operacion sobre la tabla antes de abrirla, como editar, agregar o eliminar un registro e incluso desplazarse. Lo que debes hacer es checar en que linea de codigo tratas de hacer algo incorrecto. Por ejemplo si al mostrar el formulario principal antes de abrir la tabla haces algo como: Tabla.First;
Obviamente el BDE protestara.

JoseQ
06-10-2004, 19:10:34
obviamente ia e dixo en k linea me falla

repito

tabla1.open; <--- No se puede realizar sobre un dataset cerrado ?¿?¿?¿?



entonces como abro un dataset cerrado si no es con open ??¿?¿?¿ active:=true tampoco funciona

Tcmn
06-10-2004, 19:25:21
alegando que no se puede realizar esa operacion sobre un dataset cerrado

Open no genera ese tipo de exepciones, quizas si pones exactamente le mensaje que te envia sea mas facil ayudar.

JoseQ
14-10-2004, 12:02:22
cosa curiosa, probando el ejecutable en otras maquinas funciona bien, debe ser alguna cosa del BDE que esta mui kemado ...

JoseQ
18-10-2004, 18:21:36
e seguido haciendo pruebas , y acada vez me sorprendo mas de lo que me esta pasando, cambiando los .cfg del BDE , los resultados cambian, a peor, nada mas cargar el programa, i abrir tablas, ia me salen errores del BDE, insuficient memori, table locked, i alguna cosa mas. Volviendo al cfg mas estable que tengo, que en lo unico que se diferencia del otro es el nombre, idapi.cfg i delphiidapi.cfg, por que son exactamente iwales,me hace una cosa mui rara, abro la tabla e intento insertar un registro, al hacer insert me dice que la tabla no esta abierta, probando probando hice esto




try
tabla1.open;
except
case of tabla1.state of
dsinactive:showmessage('1');
dsbrowse:showmessage('2');
end;



devuelve 1, es decir, cuando intento abir la tabla me genera una excepcion, xo ningun mensaje de error, y continua ejecutando el programa hasta que llega al insert que entonces si que genera el error


alguna idea ?