PDA

Ver la Versión Completa : Minimizar


superhopi
17-06-2003, 12:52:40
Tengo dos forms, y uno de ellos es un form de bienvenida al programa (que es el principal).

A los segundos, se cierra y se abre el otro form de esta forma:

mensaje.hide; //ya que si pongo close se me cierra el proyecto
menu.show;

El problema es que cuando se abre el form secundario y apreto al boton minimizar, no se me va a la barra de tareas, sino que se me minimiza encima de la barra de tareas.
Me gustaria que se me minimizara todo y se fuera a la barra de tareas para cuando vuelva a hacer click se me maximice.
¿Como podria hacerlo? He mirado en los eventos y no hay ningun evento onminimized (pense que si habia on close.... podria haber onminimized).
Gracias.

javiermorales
17-06-2003, 14:20:56
El problema parece que lo tienes en que la form de bienvenida, la considera como la principal del proyecto. lo que debes hacer es crear una form y desde el fuente del proyecto que puedes encontrar en el menú project --> view source, realizar la apertura de esa form splash (Bienvenida) y su posterior cierre, cuando el proyecto termine de cargar, normalmente antes de abrir la pantalla principal de tu aplicación.

Espero que te sirva, Un saludo

Ruben_Cu
18-06-2003, 05:10:42
Hola superhopi, ayudando un poco a lo que te dice javier, tu splash no puede ser la form principal, el splash se crea al iniciar el programa y se destruye, generalmente, al crearse la última unit auto create de tu aplicación, esto sería mas o menos así:

begin
Application.Initialize;
Splash:=TSplash.Create(Application);
Splash.Show;
Splash.Update;
.
.
// se crean las demás unit
.
.
Splash.Free;
Application.Run;
end.


La forma Splash debe estar como available en tu proyecto.
Espero que te sea útil el comentario.
Saludos