PDA

Ver la Versión Completa : Bases de datos Distribuidas


mosorio
17-06-2003, 12:33:46
Hola compañeros!
Esta vez quiero hacer una pregunta sobre BD distribuidas, y es como se debería hacer una de estas con un motor de firebir y delphi, y tambien como se deben efectuar las transacciones, refrescos de la información en cada uno de los terminales al servidor para que la información este actualizada y no se produzcan desfaces en estas.
Lo principal es implementar una de estas en un aplicativo de manejo de diferentes tiendas a una central y con la posibilidad de varias cajas en cada una de las tiendas.

Espero me ayuden con aportes de ideas, si tienen o saben de algún sitio donde pueda conseguir información al respecto con la tecnología a implementar, etc.

Gracias de antemano.

kinobi
17-06-2003, 13:37:32
Hola,

aunque el servidor y el API InterBase permiten transacciones que actúen contra varias bases de datos a la vez, no conozco ninguna biblioteca de componentes Delphi que te permita hacerlo. Desde luego siempre puedes hacerlo tú a través del API, creándote tus propios componentes.

En general lo que planteas se soluciona por medio de mecanismos de replicación, que además permiten que cada una de las bases de datos puedan estar físicamente desconectadas entre sí y funcionar autónomamente hasta que llegue el momento de la replicación/sincronización.

Si buscas en los foros antiguos hilos sobre replicación en InterBase encontrarás enlaces a páginas/herramientas que tratan sobre el asunto.

Saludos.

mosorio
17-06-2003, 17:35:13
Hola kinobi!
Disculpa la pregunta y depronto la ignoracia, pero cómo hago para obtener la información de los foros antiguos??, he estado buscando antes pero no he encontrado.

Me ayudas por favor??

Gracias

kinobi
17-06-2003, 17:55:11
Hola,

supongo que te refieres a cómo llegar a los foros antiguos. Si es así ...

Para el buscador:

http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/search.php


Para el índice de foros:

http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/index.php


Si no encuentras un hilo que trate el tema, aquí tienes uno ...

http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/viewtopic.php?t=17071

Saludos.

mosorio
19-06-2003, 11:58:22
Hola kinobi,
En el link que has puesto:
http://www.clubdelphi.com/foros/arc...pic.php?t=17071
En este aparece otro link que va a la pagina de ibfenix, hay un ejemplo de como efectuar la replicación.
En lo poco que he logrado enteder, este metodo se debe aplicar a todas las tablas de la BD o solo con la que muestra el ejemplo basta.

El ejemplo es del sistema de replicación.

Gracias

kinobi
19-06-2003, 17:45:19
Hola,

Posteado originalmente por mosorio
En lo poco que he logrado enteder, este metodo se debe aplicar a todas las tablas de la BD o solo con la que muestra el ejemplo basta.

a todas las (tablas) que quieras replicar.

De todas formas, el ejemplo en cuestión es didáctico. Es decir, muestra cómo hacer una replicación manual. Tal vez te interese más utilizar alguna herramienta que haga por tí el trabajo de preparar las bases de datos para la replicación, por ejemplo IBReplicator o similares.

Saludos.