PDA

Ver la Versión Completa : desglosar


srangel
29-09-2004, 17:31:53
En una pagina tengo que colocar lo siguiente un primer select tendra 2 opciones al seleccionar cualquiera opcion tendra que colocar otro select de acuerdo a la opcion que ha seleccionado, del segundo select lo que coloque seleccionara algun opcion y se abrira el tercer select final, esto se supone que se tiene que hacer sin un boton submit, cada opcion que coloque desglosara opciones diferentes,. Mi pregunta es como podria hacer esto en java.

Tengo algunas nociones de java,pero lo podria hacer.

Saludos.
Sandra.

marto
29-09-2004, 18:09:38
Wop!

¡Pues con java no lo vas a poder hacer!

En cualquier caso será con javascript + HTML. Existen muchas técnicas para hacerlo. Puedes montarte arrays en los que se cargue la relación entre las listas. Cuando te hagan una selección, cargas la siguiente en función del array.
Si las listas van a ser muy grandes, será preferible que lo hagas de manera dinámica. Cada selección deberá lanzar una funcion js en la que hagas una petición de xml al servidor. Si trabajas con IE, esto se hace mediante el objeto XMLHTTPRequest. El servidor debería devolver la lista para llenar el segundo select, y así sucesivamente.